ACONCAGUA: Organizaciones Deportivas del Aconcagua se adjudicaron proyectos Fondeporte por más de 40 Mil Millones de pesos

ACONCAGUA: Organizaciones Deportivas del Aconcagua se adjudicaron proyectos Fondeporte por más de 40 Mil Millones de pesos

Nueve instituciones de las Provincias de San Felipe y Los Andes se adjudicaron proyectos del concurso público Fondeporte 2021. Se trata de cuatro proyectos municipales (Los Andes, Putaendo, San Felipe y Panquehue) y cinco de organizaciones deportivas pertenecientes a las comunas de: Los Andes, Llay Llay, Putaendo (2) y Panquehue.

En el caso de la Provincia de Los Andes, solo dos proyectos fueron seleccionados. La Corporación Municipal de Deportes cuenta con un taller para adultos mayores, como nos señala el director de la Corporación Guido Contuliano. “Corresponde a cuatro talleres de bochas para adultos mayores. Esta iniciativa se viene trabajando hace un par de años en la comuna, y ha tenido una muy buena aceptación por parte de los adultos mayores y nos permitirá ponerlos nuevamente en movimiento”.

El segundo proyecto seleccionado fue una liga infantil de básquetbol, del Club Deportivo Escolar Marista de Los Andes. El experimentado entrenador de voleibol, Raul Cacciuttolo nos entrega detalles del proyecto y del funcionamiento del colegio como CD Escolar. “Esta es una liga de bàsquetbol infantil. Además tenemos pendientes una liga de voleibol y de atletismo con proyectos que vamos a ejecutar cuando se pueda. Llevamos bastantes años y ha sido una herramienta extraordinaria para los colegios, ya que tenemos la posibilidad de competir con el apoyo del IND y del municipio”.

En la Provincia de San Felipe los municipios de Putaendo, Panquehue y San Felipe se adjudicaron proyectos. Mientras que a nivel de clubes, resultaron seleccionados el CD Alcides Vargas de Llay Llay, el CD Central y el CD Talento Joven de Putaendo y la Asociación de Fútbol de Panquehue.

Para el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva, quien participó de la firma de convenio con las instituciones seleccionadas agregó que “nos pone muy contentos como Ministerio, que en las provincias del Aconcagua, los municipios participen activamente del concurso Fondeporte. Son cerca de 40 millones de pesos los que estamos entregando a proyectos de diversa índole, e invitamos a las organizaciones deportivas de la zona, que sigan participando de este tipo de instancias y que nos consulten cuando tengan dudas sobre las postulaciones. Para eso tenemos habilitado un fono de atención vía whatsapp, pueden consultar a los gestores territoriales de cada provincia, en nuestras redes sociales o a través de los encargados comunales de deportes”.

Las instituciones beneficiadas podrán desarrollar sus proyectos de manera presencial a contar de la fase 3, y dependiendo del proyecto. A nivel regional, fueron 42 las organizaciones que se adjudicaron proyectos Fondeporte por un total de 183 millones de pesos.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *