SAN FELIPE: [VIDEO] Con optimismo y el deseo de “hacer bien las cosas” asumen Alcaldesa Carmen Castillo y el Concejo Municipal

SAN FELIPE: [VIDEO] Con optimismo y el deseo de “hacer bien las cosas” asumen Alcaldesa Carmen Castillo y el Concejo Municipal

En una ceremonia realizada en el Liceo Bicentenario Corina Urbina, con aforo limitado a propósito de las exigencias sanitarias derivadas de la pandemia de Covid 19, asumieron este lunes la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher junto al Concejo Municipal, dando el vamos al período de gestión municipal que se prolongará hasta 2024.

Tras el mensaje de despedida del ahora ex alcalde Patricio Freire Canto, quien además distinguió a quienes formaron parte del Concejo Municipal 2016 – 2021, la Secretaria Municipal Marillac Cortés, dio lectura a las Actas de Sentencia de Proclamación de Concejales y Alcaldesa, para luego tomar juramento a cada uno de los integrantes del Concejo Municipal, así como de la nueva jefa comunal de San Felipe, Carmen Castillo Taucher.

La ceremonia fue seguida por más de 500 personas en directo, siendo las redes sociales del municipio las utilizadas para hacer partícipe a la ciudadanía de este momento trascendental en que, por tercera vez en la historia de San Felipe, una mujer asume la alcaldía de la ciudad.

Finalizada la toma de juramento, la alcaldesa Castillo dio inicio a la primera sesión del concejo municipal para el período 2021 – 2024, teniendo como primer punto la fijación de las sesiones ordinarias de este órgano representativo de la comunidad, aprobando unánimemente que estas se realizarán los días martes a las 15.30 horas.

Posteriormente, el ex alcalde Patricio Freire firmó el acta de traspaso de la gestión que encabezó; documento que fue recibido por la Alcaldesa, a quien posteriormente hizo entrega de uno de los tomos correspondientes a la labor municipal que se desarrolló en los últimos 4 y medio años.

Finalmente, la doctora hizo uso de la palabra, señalando que “hoy, no sólo estamos reunidos para dar el vamos a nuestra gestión municipal que tendrá una duración de 3 años y medio, sino que también para hacer un ejercicio tanto o más significativo y trascendente, cual es: comprometernos con la ciudadanía a trabajar en forma honesta, trasparente, con profesionalismo y probidad, aspectos elementales dentro de una gestión que busca el bien común y en los cuales se basa la relación de confianza que debemos tener con nuestros vecinos y vecinas y que iremos día a día fortaleciendo”.

Añadió que “nuestro quehacer será inclusivo y de puertas abiertas; participativo y respetuoso de la diversidad. Nuestra gestión, además, sentará bases en la transparencia y no solamente porque debemos hacernos cargo de las demandas que exige la sociedad moderna, sino también porque nos mueve hacer lo correcto.

Debemos, por lo tanto, practicar la democracia más allá de la sola expresión de la voluntad manifestada a través del voto y por medio del cual me han elegido como alcaldesa y a cada uno los integrantes del Honorable Concejo Municipal, sino de establecer las instancias de participación que permiten, en definitiva, que la voluntad de vecinos y vecinas se vaya manifestando responsablemente en cada uno de los procesos. Con esto estoy diciendo que esta labor no depende de sólo una persona, sino que requiere la participación activa de cada uno de los miembros de la comunidad. Este es un compromiso ético y político de toda la comunidad de San Felipe, que lleve a un desarrollo de nuestra ciudad sostenible y justo, que contemple todas las dimensiones, tanto económicas, como sociales y del medio ambiente. Y este, como les dije, debe ser un compromiso de TODOS”.

Al término de la ceremonia, la Alcaldesa Castillo, junto a los Concejales Ricardo Covarrubias, Juan Carlos Sabaj, Rafael Sottolichio, Patricia Boffa Casas, Guillermo Lillo y Basilio Muena, se dirigieron al edificio consistorial donde fueron recibidos por los funcionarios municipales Silvia Fuentes y Jorge Olguín, ambos de extensa trayectoria en el servicio público, quienes le hicieron entrega de las llaves de la alcaldía.

En la ocasión, la jefa comunal, en compañía del Concejo municipal entregó a los funcionarios municipales, un mensaje de tranquilidad y esperanza, precisando que “acá venimos a trabajar con ustedes, no en contra de ustedes, todo aquel que haga bien la tarea, como ustedes, va a ser reconocido. La idea es dignificar el trabajo municipal, no enlodarlo”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *