SAN FELIPE: [VIDEO] Subsecretaria Daza confirmó sumario sanitario para matrimonio que llegó de Estados Unidos “No cumplieron la cuarentena, fueron a buscar a sus hijos mayores donde sus abuelos”

SAN FELIPE: [VIDEO] Subsecretaria Daza confirmó sumario sanitario para matrimonio que llegó de Estados Unidos “No cumplieron la cuarentena, fueron a buscar a sus hijos mayores donde sus abuelos”

La autoridad de salud indicó que tras los exámenes a los padres no se pudo determinar el tipo de variante de COVID19.

La Subsecretaria de salud Pabla Daza, informó que se abrió un Sumario Sanitario en contra de los padres de la guagua Sanfelipeña, que llegó al país desde Estados Unidos y quien fuera confirmada como el Tercer caso de la Variante delta en nuestro país.

El sumario según indicó la autoridad de salud, responde a que los padres del lactante, habrían incumplido la cuarentena. Cuando debían estar aislados, fueron a la casa de los abuelos de los niños a buscar a sus hijos mayores. “Los padres no cumplieron la cuarentena como está indicada al ir a buscar a sus hijos mayores donde sus abuelos… por lo que se cursó un sumario sanitario”.

La autoridad de salud no descartó que los padres puedan contener la variante. “El resultado de la secuenciación del menor, es el que arrojó que la variante es delta. Sin embargo, la secuenciación de los exámenes que se les realizaron a los padres… no amplificó, por lo que no se pudo determinar el tipo de variante, no la descarta, pero no se pudo confirmar la variante Delta” afirmó la subsecretaria.

Daza indicó que tras los exámenes PCR a la familia, sus dos hijos mayores dieron positivo a COVID19. “Hay dos contactos estrechos que han dado positivo que son los hijos mayores de la pareja que viven con los padres y el menor. En tanto los abuelos, que también fueron catalogados como contactos estrechos, han dado negativo… pero todos están realizando una cuarentena en la residencia sanitaria”. Puntualizó.

Respecto al viaje del matrimonio y su bebe, la subsecretaria indico que habían sido invitados a la Casa Blanca y que el permiso fue otorgado a la familia por el Ministerio del Interior “Esta persona tubo un permiso para viajar a Estados Unidos representando a Chile como conferencista en la doceava conferencia de coalición de Fe y Libertad invitado por la Casablanca”. Finalizó.

Cabe señalar que el Minsal, confirmó el avance a transición de la comuna de San Felipe, Putaendo, Santa María y Los Andes, debido a la baja tasa de incidencia en casos activos. El avance de etapa en el Plan paso a paso comienza a regir desde este jueves 8 de julio a las 5am. Asimismo se confirmó desde el Ministerio de Salud, cambios y un nuevo plan para controlar la pandemia en el anuncio diario de este jueves.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *