ACONCAGUA: Directivas en Aconcagua de colegios Médico y de Periodistas Invitan a participar en interesante conversatorio sobre desafíos post pandemia en la zona

ACONCAGUA: Directivas en Aconcagua de colegios Médico y de Periodistas Invitan a participar en interesante conversatorio sobre desafíos post pandemia en la zona

“Salud y Comunicación frente al Covid-19 y desafíos post pandemia” se denomina el conversatorio que el Colegio de Periodistas de Aconcagua junto a la directiva  del Colegio Médico regional Aconcagua, realizarán este jueves 8 de julio, desde las 18 horas.

La iniciativa está enfocada a la participación de comunicadores de la zona, especialistas médicos y autoridades del valle, y tiene como objetivo entregar información relevante sobre la pandemia que afecta actualmente a todo el mundo, los efectos que ha tenido en la salud mental de las personas y los efectos que presentará esta enfermedad, en la red asistencial, cuando termine.

Según explicó el doctor Luis Foncea, presidente del regional Aconcagua del Colegio Médico, este es un tema que preocupa a los especialistas en la zona.

“Lo que está ocurriendo, básicamente, es que están quedando muchos pacientes sin ser atendidos en desmedro de la atención de los pacientes covid y esos pacientes son tanto o más graves que aquellos que están teniendo la infección por covid-19, por lo tanto hay muchos pacientes, desde el punto de vista oncológico, muchos pacientes con enfermedades graves cardiacas, que efectivamente no están logrando tener una atención oportuna. Nos interesa saber cómo el valle va a atender esto en el futuro y de qué manera vamos a hacernos autosuficientes para poder lograr la atención de toda nuestra gente”, dijo el profesional médico.

Por su parte el presidente del Consejo Aconcagua del Colegio de Periodistas, Roberto Mura, destacó la realización de esta actividad, la primera que se realiza desde la elección de la nueva directiva, ya que permitirá conversar sobre una serie de temáticas, que abordarán el impacto de la pandemia en el valle de Aconcagua, además de la responsabilidad que deben tener los comunicadores en la entrega de información.

“Hemos invitado a todas las autoridades del valle de Aconcagua a participar en este conversatorio, el cual será transmitido también por las redes sociales del Colegio de Periodistas de Aconcagua”, dijo el profesional.

La actividad contempla la participación como expositores del cardiólogo Luis Foncea Calderón, del psiquiatra Álvaro Aravena, además del periodista Roberto Mura, para luego establecer un diálogo sobre la realidad que enfrentará el valle de Aconcagua producto de esta pandemia. 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *