COVID19: [VIDEO] Investigan caso sospechoso de Variante Delta en Calle Larga

COVID19: [VIDEO] Investigan caso sospechoso de Variante Delta en Calle Larga

Durante la jornada de este martes comenzó a circular la noticia sobre un nuevo caso sospechoso de variante delta en el valle de Aconcagua.

Se trata de un posible caso en la comuna de Calle Larga y según fuentes de nuestro medio, señalaron que los exámenes efectuados al paciente, ya fueron enviados para la secuenciación genómica y se espera los resultados durante las próximas horas.

Este nuevo caso se podría convertir en el cuarto caso a nivel nacional y el segundo en el Valle de Aconcagua.

VARIANTE DELTA SAN FELIPE

Por otra parte, se confirmó que un funcionario que trabaja en la residencia Sanitaria donde se encuentra aislada la familia de San Felipe y su bebe, habría dado positivo a COVID19. Se confirmó, además, que ya se realizaron los exámenes, y ya fueron enviados para la obtención de la secuenciación genómica y así descartar o confirmar la variante.

Al mismo tiempo se dijo que durante el día sábado se realizarán exámenes PCR a todos los vecinos del condominio donde reside el profesional. No descartándose que sea el caso sospechoso registrado en la comuna de Calle Larga.

MUNICIPIO DE CALLE LARGA

La Alcaldesa de Calle Larga, Dina González confirmó la realización por parte del ISP del examen de secuenciación genómica a un habitante de la comuna de Calle Larga. El examen busca confirmar o descartar un nuevo caso de Variante Delta en el Valle de Aconcagua.

La autoridad indicó que hasta el momento no mantienen antecedentes confirmados respecto a la variable delta en la comuna. “Quiero informar a los vecinos y vecina, que hasta el minuto no tenemos ninguna información oficial que señale la existencia de un caso de la variante delta del virus en nuestra comuna. La información que poseemos en que el ISP analizando una muestra de la que aún no tenemos los resultados”. Sostuvo.

González llamó a la calma a los vecinos e insistió en el mensaje de seguir manteniendo las medidas de cuidados para evitar nuevos contagios.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *