SAN ESTEBAN: Proyectando un trabajo colaborativo, Municipio y Carabineros se reúnen para evaluar seguridad en la comuna

SAN ESTEBAN: Proyectando un trabajo colaborativo, Municipio y Carabineros se reúnen para evaluar seguridad en la comuna

El alcalde Christian Ortega y el Encargado Comunal de Seguridad Pública, Carlos Álamos, sostuvieron una interesante reunión con la Mayor María Constanza Rojas, comprometiéndose a iniciar acciones conjuntas para San Esteban.

Distintas reuniones ha sostenido el Alcalde Christian Ortega desde que asumió la alcaldía de San Esteban la semana recién pasada, todas ellas enfocadas en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es así que, junto al Encargado de Seguridad Pública y Emergencias, Carlos Álamo, sostuvo una primera jornada de trabajo con Carabineros para evaluar las acciones que se desarrollan en la comuna y para iniciar una alianza colaborativa que permita potenciar y focalizar la labor policial en San Esteban.

En dicho encuentro – que contó con la participación de la Mayor de Carabineros, María Constanza Rojas – acordaron realizar estas mesas de trabajo de forma periódica, para así fortalecer las medidas preventivas e identificar los requerimientos de la comunidad.

La autoridad policial manifestó que “pudimos trabajar en equipo para idear estrategias que potencien la seguridad en San Esteban. Para nosotros, la seguridad siempre es un tema primodial, para ello es fundamental tener un diálogo permanente y directo con las autoridades, así que estamos muy agradecidos por esta reunión”, afirmó.

Por su parte, Carlos Álamos, confirmó que estas mesas de trabajo son una decisión de la administración del alcalde Christian Ortega, pues de esa manera, favorecerán una mejor comunicación que permitirá fortalecer la relación del municipio con la institución policial.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *