SAN ESTEBAN: Con el objetivo de implementar iniciativas y programas en la comuna, alcalde Ortega se reunió con Ministra de la Mujer

SAN ESTEBAN: Con el objetivo de implementar iniciativas y programas en la comuna, alcalde Ortega se reunió con Ministra de la Mujer

La secretaria de Estado, Mónica Zalaquett, se comprometió a visitar San Esteban durante las próximas semanas para conocer en terreno la realidad de las vecinas.

Durante la mañana de este lunes, el alcalde Christian Ortega viajó hasta la Región Metropolitana para reunirse con la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, ocasión en la que planteó la urgencia de implementar iniciativas y programas que permitan apoyar y acompañar a las sanestebinas.

La cita, que marca un hito debido que no existía intervención estatal sobre dicha temática en la comuna, fue catalogada como positiva por el jefe comunal, quien además señaló que la Ministra se comprometió a visitar San Esteban en las próximas semanas, para conocer la realidad local.

“Queríamos plantearle a la ministra la necesidad que tenemos en la comuna de contar con mayores espacios de participación y políticas para nuestras vecinas. Hoy en día, en San Esteban, no tenemos ningún programa del Ministerio ejecutándose, no existen políticas de desarrollo de las mujeres en distintos ámbitos. Sabemos que hay mucho que hacer para que logren su desarrollo. Afortunadamente, tuvimos una muy buena acogida y la ministra se comprometió a visitarnos para las sanestebinas le planteen a ella sus necesidades y conozca de primera fuente su realidad”, afirmó.

En la oportunidad, el jefe comunal enfatizó en la necesidad de contar en la comuna con los programas “de 4 a 7”, “Jefas de Hogar”, “Centro de la Mujer” y capacitaciones respecto a agenda de género para nuestro municipio, ya que en la actualidad San Esteban no cuenta con ninguna cobertura de programas financiados por ese ministerio para dar respuestas específicas a materias relacionadas con prevención de violencia, tratamiento, emprendimientos, capacitaciones, entre otras.

Esta solicitud va de la mano con las propuestas de campaña del alcalde Ortega, quien se comprometió a la generación de una política comunal para brindar mayores espacios de participación de las mujeres.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *