SAN FELIPE: Gobernador de San Felipe da a conocer modificaciones a Plan Paso a Paso que da inicio a desconfinamiento en el país

SAN FELIPE: Gobernador de San Felipe da a conocer modificaciones a Plan Paso a Paso que da inicio a desconfinamiento en el país

Medidas incluyen modificación en el horario de Toque de Queda de manera regional, aumento de los aforos permitidos y mayores libertades a quienes han cumplido esquema de vacunación contra el COVID-19

Este viernes 09 de julio, el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, explicó las modificaciones que se realizaron al Plan Paso a Paso contra el COVID-19 y que fueran anunciadas de manera general por el Presidente de la Republica Sebastián Piñera.

Al respecto, la máxima autoridad provincial señaló que con estos cambios lo que se busca es avanzar con el desconfinamiento del país tras un largo periodo de limitaciones a la población, “recordemos que ha sido más de un año, donde ha habido restricciones a las libertades individuales y de desplazamiento. En consideración a una serie de elementos colaterales que afectan la salud mental y problemas de carácter social y económico; por lo que se hace necesario poder avanzar, sobre todo cuando ya aproximadamente 13 millones de personas han sido vacunadas por lo menos con la primera dosis”, explicó el gobernador.

Fue así como entre los principales cambios que involucra esta actualización del Plan Paso a Paso, el gobernador destacó el rol que cumplirá el Pase de Movilidad, que ha sido reconocido como  un incentivo para que la mayor parte de la comunidad que aún no se ha vacunado, decida hacerlo. “Quienes tengan su Pase, tras finalizar su proceso de vacunación, podrán aumentar su movimiento y reunirse en determinados lugares con aforos de mayor tamaño”, precisó Rodríguez.

Otra de las novedades serán las nuevas unidades territoriales que afectará directamente al toque de queda, que ya no será único para todo el país, sino que dependerá de la situación sanitaria en que se encuentre cada región. Esta nueva forma busca que el toque de queda “sea diferenciado por regiones bajo dos condiciones fundamentales. La primera, es que a lo menos el 80% de las personas de ese territorio estén vacunadas y la segunda, es que la tasa de incidencia por Coronavirus no sea superior a 150”, explicó el gobernador.

En este sentido, Rodríguez explicó que, por el momento, la Región de Valparaíso no cuenta con los indicadores necesarios para disminuir el período de Toque de Queda; tanto por el porcentaje de personas vacunadas, como de tasa de incidencia, por lo que el horario se mantendrá desde las 22:00, hasta las 5:00 horas. Sin embargo, según detalló la autoridad provincial, en el caso de que la situación mejore, el toque de queda comenzará a las 00:00 horas, lo que entregará mayor tiempo de movilidad a la población de la región.

De igual manera, el gobernador destacó la inclusión de actividades ligadas al ámbito Educación como una actividad esencial, lo que permitirá contar con establecimientos educacionales habilitados para aquellos alumnos que deseen asistir de manera presencial a sus establecimientos educacionales, lo que será de manera voluntaria.

 Cabe destacar que la totalidad de las medidas correspondientes a la actualización del Plan Paso a Paso se encuentran disponibles en la página web www.gob.cl/pasoapaso/; implementación que entra en vigencia a partir de las 05.00 horas de este jueves 15 de julio.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *