LOS ANDES: En Escuela España destacaron a participantes del concurso de cómics y micro cuentos “Mi Cuarentena en Palabras”

LOS ANDES: En Escuela España destacaron a participantes del concurso de cómics y micro cuentos “Mi Cuarentena en Palabras”

Con el objetivo de incentivar el fomento lector en los estudiantes, y por iniciativa del Departamento de Lenguaje de la Escuela España, se desarrolló el concurso artístico-literario “Mi Cuarentena en Palabras”. En esta instancia, de acuerdo a las tres categorías que se determinaron para participar, los alumnos crearon dibujos, cómics y relatos breves de lo que ha significado para ellos este año y medio de vida en pandemia.

Katerine León, directora de Escuela España, explicó que esta convocatoria surgió en alianza con la Biblioteca Municipal, para promover distintas actividades lúdicas y creativas para que los escolares adquieran el gusto por la lectura. Así, se formaron tres categorías: dibujo en niños y niñas de pre escolar, cómic en primer ciclo y micro cuentos en segundo ciclo.

Diversos fueron los trabajos que se recibieron en el establecimiento, donde luego se premió a los más destacados en cada categoría: “junto con la jefa del Departamento de Lenguaje se premió a los ganadores y nos da mucha alegría lo que expresaron en sus trabajos. Los más pequeñitos en su mayoría aludieron al combate de la pandemia de Covid-19, por otro lado los más grandes manifestaron lo mucho que extrañan la escuela y a sus compañeros”, declaró la directora de la unidad educativa.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *