OPINIÓN: Avanza solución al taco entre San Esteban y Los Andes por Sandra Miranda Muñoz

OPINIÓN: Avanza solución al taco entre San Esteban y Los Andes por Sandra Miranda Muñoz

Una de las principales preocupaciones y anhelos de los habitantes de San Esteban es tener una mejor conexión vial con Los Andes. La alta congestión vehicular que se produce en el eje conformado por las avenidas Alessandri y Hermanos Clark perjudica gravemente el desarrollo de nuestra comuna, desincentiva la inversión y afecta nuestra calidad de vida.

Desde hace varios años, tanto como concejala, como consejera regional, he buscado fórmulas para que este problema tenga una solución. Por eso, me alegra mucho que hoy, por fin, tengamos buenas noticias al respecto.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) nos ha confirmado que ya concluyó favorablemente el estudio de prefactibilidad para construir un segundo puente que una San Esteban con Los Andes, lo que nos va a permitir avanzar hacia la realización de estudios de ingeniería para la posterior construcción de la obra entre el sector de Cerro Cortado (San Esteban) y Las Juntas (Los Andes), al poniente de ambas comunas.

Para que esto se lleva a cabo lo antes posible y no tengamos que seguir esperando varios años más, es fundamental que los dos municipios pongan este proyecto entre sus prioridades, se forme inmediatamente una mesa de trabajo y se establezca un cronograma, en conjunto con el MOP.

Ya hemos dado un paso importante, pero es fundamental que ciudadanía y autoridades sigamos empujando para que esta inversión tan necesaria para el desarrollo de San Esteban y de toda la provincia de Los Andes, por fin se hagan realidad.

POR Sandra Miranda Muñoz – Concejala de San Esteban

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.