SAN ESTEBAN: Nueva Directora de Educación Municipal realizó primer Encuentro Escolar Comunal

SAN ESTEBAN: Nueva Directora de Educación Municipal realizó primer Encuentro Escolar Comunal

En la ocasión, que contó con la participación de estudiantes, apoderados y padres, equipos directivos, docentes y asistentes de la educación, permitió identificar las principales fortalezas y debilidades de los establecimientos municipalizados.

Con el objetivo de analizar las fortalezas, debilidades y proyecciones del sistema educacional de San Esteban, se desarrolló el Consejo Escolar Comunal, instancia que contó con la participación de la estudiantes, padres y apoderados, docentes, asistentes y equipos directivos.

Precisamente, dicha actividad se desarrolló tras la asunción en el cargo de la nueva Directora de Educación Municipal, Jocelyn Herrera Arriagada, quien sostuvo que “esta actividad es parte del diagnóstico comunal del estado para ver cómo se encuentra la administración de los establecimientos educacionales municipales de la comuna y poder, a través de esto, construir el PADEM. Este es el primer acercamiento de la comunidad educativa en general, así que estamos muy satisfechos”, afirmó.

En esa línea, la nueva directora afirmó que las primeras conclusiones, señalan que “todos concordaron en que una de las fortalezas, es el capital humano, que está bien calificado, y como debilidades, aspectos relacionados con la infraestructura, los que debemos mejorar”, destacó.

Este tipo de encuentros se continuarán desarrollando durante el año, para continuar con la evaluación y la construcción de estrategias para mejorar la calidad de la educación en la comuna.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *