SAN ESTEBAN: PDI encuentra a niña desaparecida desde el 2014 junto a su familia cuidadora

SAN ESTEBAN: PDI encuentra a niña desaparecida desde el 2014 junto a su familia cuidadora

En la comuna de San Esteban habría sido encontrada una niña, quien había sido buscada durante 7 años por la policía de Investigaciones de San Felipe.

Según se informó, la menor fue sustraída el año 2014 en la comuna de Llay Llay por sus padres cuidadores. La niña tenía 2 años cuando se le instruyo a la pareja cuidadora que debían entregar la niña al Sename.

Luego de eso, la familia se fue de la comuna de Llay Llay, perdiéndole todo rastro desde el año 2014, incluso la policía y luego de una serie de diligencias se pensaba que la niña estaba fallecida, ya que no tenían registros en establecimientos educacionales o de salud.

Según se ha precisado, la familia guardadora no habría superado las pruebas psicológicas para quedarse con la tuición de la menor, situación que provocó el escape de la pareja.

Fue durante estos últimos días que la PDI de San Felipe logró establecer el paradero de la menor, encontrándola junto a la familia cuidadora en San Esteban y hoy con 9 años.

En este sentido, el Fiscal Andrés Gallardo sostuvo que “El día 7 de julio del año 2014 el juzgado de familia de la comuna de San Felipe ceso la medida de protección que regía en favor de una menor de iniciales R.C.A.A, Ordenando a sus cuidadores entregarla dentro del plazo de 48 horas. Estas personas no lo realizaron, por lo tanto, el juzgado de familia denunció el hecho a la fiscalía de San Felipe el día 10 de julio del año 2014.”

Gallardo indico además que la pareja guardadora será formalizada por los delitos de sustracción de menores y desacato “La fiscalía solicitó la formalización de los guardadores por los delitos de desacato y sustracción de menores, quienes no llegaron a la audiencia respectiva, dictándose una orden de detención para posteriormente dictarse la rebeldía de ambas personas y el sobreseimiento temporal en el transcurso del tiempo hasta que los detuvieran”. finalizó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *