PANQUEHUE: Hasta el 2022 se prorroga la renovación de licencias de conducir que expiraban este año

PANQUEHUE: Hasta el 2022 se prorroga la renovación de licencias de conducir que expiraban este año

De acuerdo a lo informado por el Director del Departamento de Transito, Cesar Sanhueza, lo anterior no impide a los contribuyentes que de igual manera realicen el tramite este año.

Desde principio de año que está publicada en el Diario Oficial la ley que establece la prórroga de vigencia de licencias de conducir caducadas en 2020 y las que lo harán el transcurso de 2021.

De acuerdo a lo señalado por el Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Panquehue, Cesar Sanhueza, la normativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones -que nació de una moción parlamentaria- establece que para los documentos ya caducados y los que expiran este año, se extenderá la vigencia hasta el mismo día y mes que indica el carné de conducir, pero de 2022.

“Por ejemplo, si el carné de conducir de una persona caducaba el 20 de marzo de 2020, tendrá como plazo máximo hasta el 20 de marzo de 2022 para renovarlo. En el caso de alguien, cuya licencia venza el 15 junio de 2021, tendrá hasta la misma fecha de 2022 para hacer el trámite”.

Agregó Sanhueza que extensión que tiene como fin evitar aglomeraciones en la unidad de tránsito y rige para todas las licencias (profesionales, no profesionales y especiales) que contempla la Ley de Tránsito 18.290 y que en marzo de 2020 ya se había dictado una norma que extendía la vigencia de los documentos del año en ese momento en curso.

Acotó que esta nueva prorrogada se mantiene con el fin de mantener las medidas adoptadas y así evitar aglomeraciones que puedan significar un riesgo para la salud de la población y disminuir los focos de contagio del virus COVID-19.

“Hay que dejar en claro, que los contribuyentes de Panquehue y de la comuna de Catemu –que por disposición del Ministerio de Transporte pueden renovar en nuestra comuna- si lo desean pueden hacer la renovación de su licencia de conducir durante este año, para lo cual pueden acceder solicitando la respectiva hora para rendir los exámenes que se requieren para tales efectos”.

Por ultimo Sanhueza indicó que por intermedio del CESFAM María Elena Peñaloza, se realizan constantes campañas de prevención del COVID, tomando muestras de PCR tanto a funcionarios como usuarios, que suelen acudir a dichas instalaciones.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *