LOS ANDES: Condenan a Cadena Perpetua Simple a «El Reguetón» por el delito de violación

LOS ANDES: Condenan a Cadena Perpetua Simple a «El Reguetón» por el delito de violación

A cadena perpetua fue condenado Roberto Alejandro Chila Guerra de 32 años, a quien se le acreditó su participación en el delito de violación en contra de una mujer el año 2019 en la Población Chile España.

Según se precisó desde la Brigada de Delitos Sexuales de Los Andes, “El Reguetón” como era conocido por sus amigos, saltó la pandereta de la propiedad, una vez en el interior procedió a amarrar a la víctima y violarla para posteriormente robar una serie de especies y dinero en efectivo desde el interior de la propiedad.

En ese contexto y según precisó la Subprefecto María Ester Muñoz Maúlen, el trabajo investigativo se centró en determinar la identidad del autor del hecho. No obstante, y tras una serie de diligencias, se logró identificar al sujeto, quien fue grabado por algunas cámaras de vigilancia, siendo reconocido por las víctimas.

Cabe señalar que el condenado mantenía una relación de amistad con el esposo de la víctima y aprovechando esa situación, habría llegado hasta el domicilio, donde la mujer se encontraba sola.

El detenido mantiene una serie de antecedentes por abuso sexual, robos, hurtos y delitos bajo la ley 20.000 y según se precisó fue condenado a cadena perpetua, y se mantendrá recluido al menos 20 años.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *