LOS ANDES: Cesfam Centenario llevó vacunación y testeo PCR a Villa María Paula

LOS ANDES: Cesfam Centenario llevó vacunación y testeo PCR a Villa María Paula

Continúa el despliegue en terreno para abordar mayor porcentaje de población inoculada contra Covid-19

Hace un mes que equipos de Cesfam Centenario se desplegaron hacia la sede comunitaria de la Villa María Paula, para acercar la vacunación contra Covid-19 e influenza a vecinos y vecinas del sector.

Niños, jóvenes y personas mayores llegaron en aquella oportunidad, recibiendo sus respectivas inyecciones de acuerdo a los calendarios del Ministerio de Salud, en rangos etarios y grupos prioritarios.

Durante los últimos días equipos de salud se acercaron nuevamente a la sede, para administrar segundas dosis de quienes comenzaron su esquema de vacunación, también a personas rezagadas de los grupos objetivos de la campaña contra influenza. Por otra parte, profesionales de la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento tomaron muestras de PCR a vecinos y vecinas que no presentaran síntomas a Covid-19.

Eliana Vera, vecina de Villa María Paula e integrante del equipo que cocina en la Olla Comunitaria, aprovechó la instancia para el testeo PCR: “Yo le hago el almuerzo a la gente que viene, así que es importante para mi estar tranquila, porque también tengo hijas y nietos y no quiero que ninguno de ellos se enferme. También tengo todas mis vacunas, así que estamos agradecidos de que hayan venido, porque no todos pueden ir al centro, hay que seguir cuidándose”, declaró.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *