VECINOSNEWS: Carta Abierta para Alcaldesa de San Felipe por Vecino de Alameda Chacabuco

VECINOSNEWS: Carta Abierta para Alcaldesa de San Felipe por Vecino de Alameda Chacabuco

Llevo tres periodos de alcaldes (AMAR – FREIRE- BEALS) comunicando tanto al municipio como a las Instituciones que eventualmente regulan y velan por el orden público, protección y calidad de vida de nuestros vecinos una situación que ocurre en avenida Chacabuco esq. Salinas hay unas personas que diariamente se apuestan frente a mi hogar ejerciendo el comercio sexual. (FOTO ARCHIVO).

(TEMA QUE DEBERÍA SER REGULADO POR EL SERVICIO SANITARIO EN UN LUGAR ESTABLECIDO Y CONTROLADO según indica la ley) y personas en situación de calle; No es extraño verlos orinar, defecar encontrar preservativos, botellas quebradas y basura diariamente esparcidos por las veredas frente a las puertas y alameda Chacabuco. Claramente es un foco de delincuencia, riñas y contagio siendo consecuente con la contingencia sanitaria que actualmente vivimos (COVID -19). Me parece impresentable que estando en conocimiento y a la vista de las autoridades tanto civiles como uniformadas no se haga nada al respecto durante periodos completos de los municipios de turno.

En distintas ocasiones participe en reuniones o asambleas dispuestas en la municipalidad, donde estuvieron presentes el concejo municipal y autoridades de diferentes áreas todos opinando y proponiendo mejoras que nunca se han ejecutado.

Por mientras seguimos presenciando estas situaciones en desmedro de nuestra calidad de vida y seguridad de nuestra integridad tanto física como mental además de la desvalorización de las propiedades del entorno. (Casco histórico de la ciudad).

Ciudades como Valparaíso, Concepción etc. gestionaron y se encuentran en ejercicio ordenanzas municipales efectivas en respuestas a similares situaciones.

Hago nuevamente un llamado a las autoridades tales como el servicio de salud o sanitarias, fiscalizadores municipales y medioambientales, fuerza pública, consejo y dependencias municipales a poner foco a una solución integral y en forma eficiente por favor.

Atte. Vecinos Alameda Chacabuco San Felipe.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *