LOS ANDES: Concejala Benavides pide auditoría externa para transparentar gestión financiera del municipio Andino

LOS ANDES: Concejala Benavides pide auditoría externa para transparentar gestión financiera del municipio Andino

Con el objetivo de transparentar la situación financiera de la Municipalidad de Los Andes, la concejala andina Marianella Benavides hizo un llamado al alcalde y al resto del Concejo Municipal para tomar un acuerdo que permita la realización de una auditoría externa a la gestión de los recursos municipales. 

“La semana pasada, durante la sesión del Concejo Municipal, presenté formalmente una solicitud para realizar una auditoría externa que nos permita conocer el real estado financiera de nuestro municipio, auditar la situación contable, los procesos de pago y de cobranza, aclarando la pertinencia administrativa y legal del actual manejo económico del municipio”, explicó.

La concejala recordó que “en el último tiempo, son varios los cuestionamientos e incluso irregularidades que se han detectado en distintos contratos de servicios y asesorías pagadas por la municipalidad, lo que consta en informes emanados desde la Contraloría General de la República”.

En este mismo sentido, agregó que “también se ha detectado un preocupante desorden y fallas en el control de los recursos, lo que amerita una revisión exhaustiva y urgente de los procesos internos”. Al respecto, manifestó que, “por eso, es tan importante que la ciudadanía apoye esta solicitud, para que el alcalde y el resto del Concejo Municipal permitan la realización de una auditoría externa, cuyos resultados se conozcan públicamente”.

Benavides indicó que la Ley de Municipalidades faculta al Concejo, por la mayoría de sus miembros, a disponer la contratación de una auditoría externa que evalúe la ejecución presupuestaria y el estado de situación financiera del municipio. Esta facultad puede ejercerse cada vez que se inicie un período alcaldicio, debiendo acordarse dentro de los 120 días siguientes a la instalación del Concejo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *