TECNOLOGÍA: Chile se suma a la fiebre por las criptomonedas: aumenta en un 100% los inversores

Ya no cabe ninguna duda de que las monedas digitales son un verdadero furor en todo el mundo. El sector financiero ha ingresado en una fase de digitalización de la que seguramente no haya vuelta atrás e incluso la pandemia fue una de las grandes responsables de que este fenómeno se acelerara aún más. En ese sentido, Chile no es la excepción y en tan solo un año el crecimiento de inversores en criptomonedas ha dado un salto exponencial. En el siguiente artículo te comentamos todo lo que debes saber al respecto.

A medida que la pandemia empieza a retroceder en todo el mundo, es momento de pensar qué cambios ha producido en nuestra vida a largo plazo. Si bien todavía es un suceso excepcional muy reciente, ya se pueden extraer algunas conclusiones. En primer lugar, el fenómeno de la educación a distancia ha llegado para quedarse y muchas instituciones apuestan por este nuevo modelo formativo que atrae a los más jóvenes y que amplía las posibilidades de personas en todas partes del mundo. En segundo término, los recaudos en torno a la salud personal irán en aumento más allá del Covid-19. En tercer caso, un fenómeno que se puede vislumbrar en todas partes del mundo: las inversiones financieras en línea.

En ese sentido, no se puede no centrarse en la fiebre en torno a las criptomonedas que se vive en todo el mundo y que incluso ha llevado a que parte del sueldo que percibirá Lionel Messi en el París Saint-Germain sea en esa divisa digital. Chile también es parte de este fenómeno y en tan solo un año ha incrementado en un 100% la cantidad de inversores en este instrumento. Los denominados “criptolovers” son tendencia y cada vez son más quienes deciden comprar Bitcoin u otras divisas digitales como Ethereum o Ripple, por ejemplo. A ello hay que sumarle un factor no menos importante, también se encuentra en pleno crecimiento la cantidad de transacciones que se pueden realizar con criptomonedas: reservas de vuelos, compra y venta de inmuebles e incluso la posibilidad de usarlo como dinero legal en El Salvador a partir del mes de septiembre.  

Gran parte de esta situación se puede explicar no solo por los rendimientos que traen consigo estos activos, sino que también la pandemia ha sido una suerte de crisis con oportunidad para el sector de las empresas Fintech. El rubro, que es una de las esperanzas de la región latinoamericana para apuntalar su crecimiento, se especializa en mezclar lo mejor de las últimas tecnologías con las necesidades económicas y financieras de la población, acortando plazos y movimientos. Hoy en día, por ejemplo, se pueden comprar y vender criptomonedas desde una app móvil.

Así entonces, desde las plataformas chilenas de Trading más populares se ha manifestado un gran optimismo por lo que vendrá en el futuro cercano para el sector, pudiendo convertirse en la opción financiera favorita por parte de los chilenos y las chilenas, especialmente en el caso de los más jóvenes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *