LOS ANDES: Colocan primera piedra de nueva plazoleta de juegos en René Schneider

LOS ANDES: Colocan primera piedra de nueva plazoleta de juegos en René Schneider

Es la obra denante del Programa Quiero mi Barrio en el sector, que permitirá que niños, niñas y vecinos puedan aprovechar estas áreas en distracción, deporte y recreación. La obra tiene una inversión de casi $40 millones de pesos.

Con la colocación de la primera piedra de la plaza de juegos del barrio René Schneider se dio el vamos a la concreción de la obra de confianza del programa Quiero Mi Barrio que interviene el sector. La nueva plaza tendrá juegos infantiles, elementos de calistenia para la práctica deportiva, iluminación antivandálica, accesibilidad universal y nuevo inmobiliario, con una inversión de casi $40 millones de pesos.

La elección de esta obra fue el resultado de un proceso participativo y consensuado entre los vecinos, así lo explica el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera quien destacó sentirse orgulloso del inicio de las obras que vienen a dar cumplimento de la palabra empeñada. “A veces los vecinos se ponen ansiosos pero este trabajo se caracteriza por ser democrático y participativo”.

Al respecto, Matías Ávila, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio René Schneider comentó que “esta es la primera obra y es importante que se vaya viendo el trabajo que se hará en el sector, con se recupera un espacio importante para los niños y las familias del barrio. Escogerla entre todos me parece que es la senda correcta de las políticas públicas”.

Asimismo, Silvana Jeldes, secretaria técnica regional Programa Quiero Mi Barrio dijo “sentirse orgullosa, sobre todo de venir y apoyar a Los Andes, una comuna que tan bien lo ha hecho. Este proyecto bordea una inversión de casi 40 millones de pesos y el nombre de la plazoleta será elegida también de manera participativa”.

La serie de proyectos posteriores de intervención contempla la repavimentación de la calle Elías Foncea, mejoras en la cancha de baby fútbol, y en la sede de la junta de vecinos del barrio, gracias a un trabajo mancomunado del municipio de Los Andes y el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La obra tiene un plazo de ejecución de 85 días y en paralelo se está realizando una consulta ciudadana y participativa para asignarle un nombre a esta nueva plazoleta de juegos y recreación, y así reforzar el compromiso de cuidado para este importante espacio comunitario.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *