DEPORTE: Exitoso taller de patín carrera se desarrolló en Los Andes con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes

DEPORTE: Exitoso taller de patín carrera se desarrolló en Los Andes con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes

Con el apertura de Los Andes a la presencialidad, niños niñas y jóvenes de la comuna pudieron desarrollar sus habilidades en el taller municipal de patín carrera y hockey, que durante los últimos meses se impartió en dependencias de la Escuela España en Avenida Santa Teresa.

El taller contó con el apoyo con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes. Miguel Fuentes, profesor que impartió las clases, detalló: “desde los 4 años en adelante pueden iniciar en esta actividad, se enseña con mucha seguridad y con todos los implementos adecuados”.

El instructor destacó el compromiso y apoyo de padres y apoderados para poder llevar a cabo el taller, apoyando a sus hijos en cumplir con todas las medidas tanto de seguridad personal con cascos y rodilleras como sanitarias, aplicando toma de temperatura, alcohol gel y uso constante de mascarilla.

Andrea Villarroel llevó a su hija de 9 años a ser parte de esta iniciativa: “los niños llevaban más de un año y medio encerrados en sus casas producto de la pandemia, eso los ha perjudicado emocionalmente por lo que esta oportunidad de que practiquen un deporte y convivan con otros niños tomando todos los resguardos necesarios, es sumamente importante y les ha hecho muy bien”.

Uno de los participantes fue Gaspar Allende de 10 años, dijo sobre la experiencia: “es divertido, una buena experiencia. Hacemos muchas cosas circuitos, carreras, kilometraje. Es entretenido para no estar todo el día encerrados”. Santiago Allende, su hermano de 6 años: “un día estaba en el parque y me encontré al profesor y los demás, mi mamá me inscribió para aprender a patinar. Juego hockey, hacemos carreras, es bueno”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *