LOS ANDES: Ocho empresarios fueron reconocidos en el Día del Turismo

LOS ANDES: Ocho empresarios fueron reconocidos en el Día del Turismo

La Municipalidad de Los Andes en conjunto con la Asociación Gremial Turismo Aconcagua realizó la ceremonia de celebración del día mundial del turismo 2021, y a su vez se entregaron reconocimientos a ocho empresarios por su esfuerzo de mantener el desarrollo del rubro turístico en tiempos de pandemia, y una distinción a un parlamentario.

Si bien el día mundial del turismo se celebró el pasado lunes 27 de septiembre no se quiso dejar pasar esta importante fecha que recuerda el reto que tiene el sector para recuperarse económicamente, tras la crisis generada por el Covid-19 y que expertos predicen pueda pasar en 2023.  El día mundial del turismo es una fecha instituida por la Organización Mundial del Turismo, OMT y este año su lema es “El Turismo al Servicio del Crecimiento Inclusivo”.

En Los Andes, de manera conjunta municipio andino y Turismo Aconcagua AG, entregaron las distinciones a ocho empresarios y un parlamentario del distrito.

Se reconoció a Edith Quiroz Ortiz, presidenta del Comité Turismo CORE; Armando González Blanco, del restaurante “Donde el Guatón”; Lilian Urra Salazar de la Fuente de Soda “La Terraza”; a los hermanos Barros Martínez de Barros Wellness & Spa; Gloria Zamorano de “Gloria Hotel”; Zachary Gallardo de Ojos de Agua Outdoor; Isabel Ide Garrido de Zona de Picnic La Leona; Juan Pablo Cortés de restaurante Lomo House y al diputado Luis Pardo Sáinz.

El alcalde Manuel Rivera enfatizó que “nosotros como municipio y el Concejo Municipal adherirnos a la celebración del día de turismo que hizo la Asociación Gremial Turismo Aconcagua porque existe un compromiso con planes de acciones concretos. En esta nueva gestión que encabezo tenemos un foco estratégico en el turismo”.

Guillermo Zenteno, presidente de la Asociación Gremial Turismo Aconcagua dijo que siempre tratamos de aunar esfuerzos con el municipio, afortunadamente se logró materializar este acto, y además nos dimos cuenta que la actual gestión tiene proyectos interesantes que seguro nosotros nos vamos a acoplar para el desarrollo del rubro”.

En tanto, el reconocido Zachary Gallardo de Ojos de Agua Outdoor señalo: “es algo importante para nosotros porque nos sirve de impulso tras dos años muy complejos, durante este tiempo mientras se abrían algunas ventanas las aprovechamos para trabajar y darle fuerza al turismo de Aconcagua y al turismo de aventura”.

Mientras Patricio Barros enfatizó que “para nosotros es importante recibir el apoyo de parte del municipio y este compromiso que tienen con el turismo, esperamos expectantes buenos proyectos por parte del municipio, y eso es bueno para nosotros tener las alternativas de nuevas ofertas”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *