PANQUEHUE: Comuna de Panquehue se adjudica 4 proyectos de línea de autogestionados por parte de senama

PANQUEHUE: Comuna de Panquehue se adjudica 4 proyectos de línea de autogestionados por parte de senama

Fue la Directora de la DIDECO Camila Aragón, quien realizó la presentación al Concejo Municipal, además de los alcances de la línea vínculos que favorece a personas mayores de 65 años.

Una detallada presentación sobre los proyectos adjudicados por la comuna de Panquehue, en la línea de Autogestión por parte del SENAMA, realizó la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, Camila Aragón, al Concejo Municipal.

De acuerdo a lo señalado por la Trabajadora Social, de la línea de financiamiento de proyectos auto-gestionados de SENAMA, el Municipio de Panquehue a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, apoyó la postulación a los Clubes de Adulto Mayor y a la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Agregó Aragón que de dichas postulaciones, 4 proyectos fueron adjudicados, alcanzando un total de inversión de 5 millones de pesos y que corresponden al Club Héroes, Escorial, Los Laureles y la Unión Comunal de Adultos Mayores, beneficiando en total a 359 personas.

En tanto a través de la línea vínculos, Camila Aragón señaló al concejo municipal,  que este programa está dirigido a personas mayores de 65 años que viven solos o en hogares bipersonales y que se encuentran en condición de pobreza por ingreso, quienes reciben un acompañamiento psicosocial por parte de un profesional del Municipio de Panquiehue.

“A este programa, no se postula, ya que la nómina de beneficiarios viene del Ministerio de Desarrollo Social. Ahora el rol que cumple el SENAMA, es de asistencia técnica a los equipos ejecutores durante todo el periodo que dure el convenio”.

Indico finalmente la DIDECO que a la fecha el municipio cuenta con dos convenios en ejecución cuyo financiamiento proviene del Ministerio de Desarrollo Social, con una presupuesto de 18 millones 291 mil 777 pesos para este año y de 20 millones 372 mil 970 pesos para el 2022.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *