PANQUEHUE: SECPLAC evalúa Empresas oferentes para construcción de Cuartel de Bomberos en Panquehue

PANQUEHUE: SECPLAC evalúa Empresas oferentes para construcción de Cuartel de Bomberos en Panquehue

De acuerdo lo informado por el Secretario Comunal de Planificación Eduardo León, el análisis busca determinar a la empresa que cumpla a cabalidad con cada una de las exigencias para dar cumplimiento a la obra.

Dos son las empresas, cuyas ofertas han sido seleccionadas para así ser evaluadas y determinar si cumplen con las exigencias y el perfil de licitación para la construcción del cuartel de la sexta compañía de Bomberos de la comuna de Panquehue.

Eduardo León Lazcano, Secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de Panquehue, señaló que han estado sosteniendo una serie de reuniones junto al alcalde Gonzalo Vergara con el Directorio de la compañía, con el objetivo de informar el avance del proceso de licitación y asimismo determinar un lugar donde debe trasladar la entidad, mientras se ejecuten las obras de reconstrucción, que de acuerdo al cronograma de licitación seria de un año.

“Con la programación realizada se ha cumplido a cabalidad, se cerró el proceso de licitación y quedaron dos empresas seleccionadas, la cual van hacer evaluadas por la comisión respectiva, por lo tanto,  el plazo estimado se está cumpliendo de forma paralela y del mismo modo se está conversando con bomberos para acordar el lugar que va acoger a bomberos durante este año de trabajo, ya que la construcción del cuartel es de aproximadamente un año y bomberos necesita estar en un lugar adecuado por ese periodo, así que se trata de una solución que hemos consensuado con ellos, tras una reunión que sostuvimos entre bomberos y el alcalde Gonzalo Vergara”.

Sobre las características de la nueva estructura, el SECPLAC indico que está estipulado un modelo de cuartel por parte de la Junta Nacional de Bomberos, y que para el caso de la comuna de Panquehue cumple con la normativa y la capacidad del terreno.

“Desde hace un tiempo que  existe una categoría por estándar en la construcción de cuarteles y es el que se planificó para la comuna de Panquehue, es el que corresponde y a su vez que alcanza a construirse en la disponibilidad del terreno”.

Asimismo aprovechó la instancia de hacer un llamado a la comunidad de Panquehue y a la familia bomberil, ya que la administración del alcalde Gonzalo Vergara, está saldando una deuda que había con la institución.

“La verdad que habían varios temas pendientes con el cuerpo de Bomberos de la comuna de Panquehue, por ejemplo tienen una ambulancia asignada desde el año 2019 que aún no está a nombre de ellos, además hay todo un tema con los recursos que manejan, así que se están normalizando las relaciones y una de esas instancias era que contarán con un cuartel adecuado para ellos”.

Cae recordar que a días de haber asumido como alcalde Gonzalo Vergara, se reunió con el superintendente de Bomberos de San Felipe, David Guajardo, donde finiquitaron cada uno de los detalles para efectuar el proceso de licitación y ahora avanzar a la adjudicación e inicio de las obras.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *