PANQUEHUE: 15 Mujeres Jefas de Hogar serán certificadas tras capacitación en Manipulación de Alimentos

PANQUEHUE: 15 Mujeres Jefas de Hogar serán certificadas tras capacitación en Manipulación de Alimentos

La ceremonia se efectuara el jueves a las 11:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Publica 407 del sector La Pirca.

15 mujeres de la comuna de Panquehue serán certificados tras participar de una capacitación dictada por el Instituto de Seguridad del Trabajo.

Martina Silva Trabajadora Social del programa mujeres jefas de hogar, manifestó que las participantes que culminan el proceso de certificación “Curso de manipulación de alimento en tiempos de pandemia”.

El desarrollo de la Certificación de “Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos en tiempos de pandemia” es resultado de un convenio de colaboración de Municipalidad de Panquehue e IST, ejecutado con participantes del Programa Mujeres de Hogar de SernamEG cobertura 2021.

Agregó que el curso espera ser un aporte a las trayectorias laborales de las participantes con línea de trabajo dependiente e independiente y tiene por objetivo la prevención de contaminación de los alimentos para evitar las enfermedades trasmitidas por los alimentos.

La certificación “Curso de manipulación de alimentos en tiempos de pandemia, convoca a 15 mujeres que culminaron el curso de 4 horas cronológicas, realizado el día 23 y 24 de septiembre de 2021, el cual tiene una validación de dos años.

En cuanto a los componentes que entregó el curso, los temas tratados fueron, Enfermedad- propagación de la infección, Manipulación de alimentos; Asepsia y Antisepsia; Sanitización, desinfección, esterilización; Agente que producen contaminación- Agentes Biológicos, Químicos, Físicos; Vectores, hábitos del manipulador de alimentos y Lavados de manos, paso practico lavado de manos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *