LOS ANDES: En el Día del Profesor entregan reconocimiento a docentes acogidos a retiro

LOS ANDES: En el Día del Profesor entregan reconocimiento a docentes acogidos a retiro

Fueron distinguidos por autoridades y comunidades educativas

En el marco del Día del Profesor, un reconocimiento público hicieron el viernes 15 de octubre la Municipalidad de Los Andes y el DAEM, a docentes del sistema educacional municipal que durante el último periodo se han acogido a retiro.

La distinción fue otorgada en una ceremonia que se realizó en dependencias de la Escuela España, con la presencia del alcalde Manuel Rivera, la jefa de DAEM María Soledad Reinoso, concejales Marta Yochum y Juan Montenegro, autoridades, además de diversos integrantes de las comunidades educativas de los homenajeados, junto a algunos de sus familiares.

El Alcalde Rivera entregó un galvano a cada uno de los profesores y profesoras que acudieron a la cita. Al dirigirse a los presentes y especialmente a los homenajeados, el jefe comunal agradeció y reconoció la labor que todos ellos desarrollaron en las últimas décadas, dedicándose por entero a la formación de sus alumnos y alumnas, o a funciones administrativas propias del ámbito educacional.

La directora del Departamento de Educación Municipal, María Soledad Reinoso, señaló: “en contexto de pandemia tenemos que valorar y agradecer todo el trabajo que han hecho los docentes para mantener el proceso educativo intacto, de mucha comunicación y contacto con los alumnos. También reconocemos la labor de los 19 docentes que se acogen a retiro, por la trayectoria, esfuerzo, trabajo, motivación y compromiso profesional con sus comunidades”.

Ruth Prambs fue una de las reconocidas en una emotiva ceremonia. Profesora de francés y también dedicada a la labor administrativa por 39 años en distintos establecimientos de educación, señaló que lo más lindo de ser profesor es: “formar nuevas generaciones, prepararlos para enfrentarse a la vida. El contacto con los alumnos día a día, el cariño que uno recibe de parte de ellos y de los colegas te engrandece, te fortalece te reconforta te anima a seguir adelante”.

El listado de docentes en proceso de retiro incluye a

Liceo Bicentenario Técnico Amancay Mónica Larraín Segura
  Eliana Gutiérrez López
  Jaime Barrera Santibáñez  
Escuela España Mariela Granadino Celedón
  Elizabeth Córdova Labra  
Escuela John Kennedy Patricia Martínez Guerrero
  María Aurora Toro Sallehi  
Escuela Ferroviaria Cristina Lobos Sepúlveda  
Escuela José Miguel Carrera Irma Montenegro Palma
  Ester Órdenes Allende
   
Liceo Max Salas Elsa Aguilera Hormazábal
  Ruth Prambs Benavides
  Alfonso González Ibaceta
  Cecilia Palominos Meza
   
Liceo Politécnico América Víctor Calderón Ponce
  José Olivares Jamen
   
Liceo República Argentina Fidel Bravo Villarroel
  Raquel Díaz Ayala
  Alicia Fishwick Tapia
administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *