OPINIÓN: Carlos Aguilar y la conmemoración del 18 de octubre: “Que nunca más se le dispare al pueblo por exigir un mejor país”

OPINIÓN: Carlos Aguilar y la conmemoración del 18 de octubre: “Que nunca más se le dispare al pueblo por exigir un mejor país”

A dos años del estallido social, el candidato a consejero regional del Frente Amplio por la provincia de Los Andes reflexiona sobre aquel álgido período.

El 18 de octubre del 2019, es un día que ha quedado guardado en la memoria de todas y todos los habitantes de nuestro país. Aquella histórica jornada estuvo marcada por las movilizaciones que lideraron jóvenes y estudiantes que se manifestaron en las calles y estaciones de metro durante más de un mes.

El pueblo estaba cansado de las injusticias y desigualdades económicas del sistema, por lo que inició una revuelta social en contra del gobierno de Sebastián Piñera. Dentro de las principales demandas se encontraba el rechazo al alza del precio del pasaje en el transporte público, demandas de salud, educación, entre muchas otras.

En ese sentido, el candidato a consejero regional por la provincia de Los Andes, Carlos Aguilar recuerda que: “Fue algo que venía hace mucho tiempo y que finalmente explotó. Todo el país se movilizó para acabar con las injusticias y ahí estuvimos en las calles y en cada una de las luchas de nuestras ciudades, barrios, trabajos, estudios e incluso en los círculos cercanos; estuvimos haciendo y viviendo la historia de Chile”.

En estas manifestaciones, se generaron muchos episodios de violencia entre carabineros y asistentes, lo que terminó con una treintena de fallecidos y miles de heridos.

“Es relevante que exista justicia por las vulneraciones a los derechos humanos ocurridos durante la revuelta social. Que nunca más se le dispare al pueblo de Chile por exigir un mejor país”, agregó Aguilar.

Así también, el 18 de octubre permitió dar inicio a un importante proceso constituyente, que terminó en la actual Convención Constitucional, la que comenzaría a redactarse este lunes, coincidiendo con la conmemoración de los dos años del estallido social.

“Resulta histórico que el inicio de la discusión de contenidos desde la Convención Constitucional se de un día como hoy. Debemos defender este proceso de todos aquellos que quieren que se mantengan las actuales injusticias y privilegios de algunos pocos. Tenemos que trabajar en conjunto, consolidando el camino de transformaciones que hace dos años y más venimos luchando para construir un mejor Chile”, concluyó el candidato.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *