PROVINCIA: Se inicia proceso en Camino Internacional para que vecinos postulen a Sistemas de Riego por goteo

PROVINCIA: Se inicia proceso en Camino Internacional para que vecinos postulen a Sistemas de Riego por goteo

Iniciativa es desarrollada por la empresa Colbún con la finalidad de promover un riego eficiente en los hogares.

Hasta el viernes 29 de octubre se extenderá el plazo para que los vecinos y vecinas del Camino Internacional puedan postular a kits de irrigación familiar y así disminuir el consumo de agua en materia de riego, en el marco del Programa Huertos Familiares 2021 impulsado por la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, con el apoyo de Fundación La Semilla y Pipartner.

La iniciativa busca promover cultivos sustentables entre las comunidades locales mediante el manejo eficiente del recurso hídrico y el buen uso del suelo, en el actual contexto de sequía que vive el país.

En este caso, el programa distribuirá 45 sistemas de riego por goteo, a fin de apoyar cultivos familiares de pequeña escala en terrenos que van entre los 250 a los mil metros cuadrados.

“Esto es muy beneficioso porque el agua está muy escasa y con este programa se va a aprovechar el agua y no se va a perder. Será muy bueno para nuestras comunidades y ayudará a quienes cultivamos en nuestras casas”, señaló Senaida Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Aconcagua.  

Por su parte, Olga Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Algarrobo, indicó que “esto será muy útil para todas las familias en El Sauce, ya que tenemos un problema gravísimo de agua. Las familias necesitan tener estos huertos familiares porque la verdura está escasa y cara, y este programa garantiza que esas familias tengan mayores ingresos en sus casas”

“Hemos querido dar un nuevo enfoque al programa de huertos familiares, dada la situación de sequía presente en la zona, buscando aportar a que las familias mantengan sus cultivos para autoconsumo y potencial venta, pero siendo eficientes en el manejo de agua para riego”, sostuvo Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún.   

Los vecinos y vecinas interesados en postular a estos sistemas deben ingresar al sitio web www.fundacionlasemilla.cl o solicitar las bases y fichas de postulación al correo electrónico informaciones@fundacionlasemilla.cl

La selección de beneficiados se realizará durante las primeras semanas de noviembre, mientras que se contempla una capacitación sobre el uso de los kits para el día 10 del mismo mes, la que estará abierta a todas las personas que quieran aprender a usar sistemas de riego por goteo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *