POLÍTICA: Fructífero encuentro participativo realiza el comando provincial por Gabriel Boric en Los Andes

POLÍTICA: Fructífero encuentro participativo realiza el comando provincial por Gabriel Boric en Los Andes

Una nueva mesa participativa realizó el comando provincial de Gabriel Boric en la comuna de Los Andes. En la instancia, las y los vecinos del sector conversaron sobre las necesidades que existen a nivel local, de manera que estas demandas puedan incorporarse en el programa del candidato del Frente Amplio.

El propósito de estos encuentros abiertos es conocer de primera fuente cuáles son las problemáticas que afectan a la comunidad, priorizar medidas urgentes a implementar en un eventual gobierno y a partir del diálogo buscar soluciones para aplicar a futuro.

Así lo señala el candidato a consejero regional por la provincia de Los Andes Carlos Aguilar (@caguilarv11): “Este ya es nuestro segundo encuentro y tanto el programa de Gabriel Boric como el nuestro buscan ser participativos, ya que en vez de hacer promesas, estamos invitando a participar aportando ideas y problemáticas. Estos encuentros nos permiten darnos a conocer ya que somos una candidatura joven que apuesta por renovar los espacios, pero además involucrar a la comunidad en la solución de los problemas que nos aquejan acá en el valle de Aconcagua.”

Para las y los vecinos estos espacios de diálogos abiertos son de gran importancia. Laura Garrido, participante de la mesa indica que: “Escuchar a la gente es relevante porque así se pueden conocer las necesidades desde el territorio, aquí hay dirigentes icónicos y que tienen mucho que decir y aportar. Esta iniciativa se debería replicar en la comuna e incentivar a los jóvenes a participar”.

Por su parte, Benigno Retamal, concluye que: “Tuvimos una muy buena jornada de participación sobre los desafíos del gobierno de Gabriel Boric, que representa los anhelos de cambios y esperanzas de nuestra sociedad. Tuvimos participación de distintas edades y comunas de nuestra provincia, lo que demuestra que esta campaña se realiza con mucho entusiasmo”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *