SAN FELIPE: Cementerio Municipal realizará Misa de la Luz con aforo de 300 personas

SAN FELIPE: Cementerio Municipal realizará Misa de la Luz con aforo de 300 personas

Eucaristía se realizará el 31 de octubre a las 21 horas, por lo que se recomienda llegar al Campo Santo con anticipación. En el marco del Día de todos los Santos y los Difuntos, durante el fin de semana podrían llegar unas 6 mil personas al recinto de almendral.

Se estima que unas seis mil personas podrían llegar este fin de semana hasta el Cementerio Municipal de San Felipe, para visitar a sus deudos en el marco de la conmemoración del Día de Todos los Santos.

En ese contexto y preocupada principalmente de lo que será la “Misa de la Luz”, a desarrollarse el 31 de octubre a las 21 horas, la Alcaldesa Carmen Castillo visitó el Campo Santo del sector de Almendral para asegurarse de que se cumplan todos los procedimientos y protocolos sanitarios en una eucaristía que tendrá un aforo determinado.

Así lo indicó Juan Manuel Millanao, Administrador del Cementerio Municipal, quien advirtió que no es necesario inscribirse aunque sí recomendó llegar al recinto a partir de las 19 horas, puesto que “vamos a tener dentro del recinto alrededor de 250 o 300 personas, vamos a disponer 150 sillas muy bien distribuidas, el resto de personas tendrán que estar de pie, esa es la condicionante que tenemos, si llega más gente lamentablemente no podremos permitir el acceso, pero creemos que es un buen número, así que esperamos que se pueda realizar de la misma forma en que se hacía antes”.

En ese contexto la alcaldesa Castillo argumentó que, aun cuando, es sabido que los vecinos y vecinas sanfelipeñas añoran poder visitar a sus familiares en esta fecha debido a que durante el período crítico de pandemia no se pudo vivir este momento religioso, es necesario coordinar de la mejor forma la recepción de las personas al interior del recinto no sólo el 1 de noviembre, sino también los días previos y principalmente durante la “Misa de la Luz”.

“Nosotros los invitamos a venir y participar, pero también a asumir lo que son las medidas de prevención y el autocuidado, el 1 de noviembre habrá visitas desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde para que puedan visitar a sus deudos”, declaró la alcaldesa.

Respecto del eventual cierre de calles aledañas al Cementerio Municipal, la máxima autoridad comunal anunció que “es complicado porque debe transitar movilización, pero entendemos que hay una coordinación con Carabineros que va a tener una importante misión de que la gente se pueda estacionar adecuadamente y no se entorpezca el tránsito y pueda fluir de la mejor manera”.

Junto con anunciar que también el día 1 de noviembre se realizará la tradicional “Misa de los Difuntos” a las 9 de la mañana, la Alcaldesa Castillo recomendó a los vecinos y vecinas, considerar la posibilidad de visitar el Campo Santo los días previos al mismo Día de todos los Santos

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *