LOS ANDES: Con la visita de la Ministra Karla Rubilar, niños y niñas de prekinder de la Escuela El Sauce recibieron su Rincón de Juegos

LOS ANDES: Con la visita de la Ministra Karla Rubilar, niños y niñas de prekinder de la Escuela El Sauce recibieron su Rincón de Juegos

Pre escolares de Los Andes reciben material didáctico “RINJU” para motivar el aprendizaje a través del juego

En la actividad, los más pequeñitos del establecimiento conocieron los detalles del RINJU, material didáctico parte del despliegue del subsistema Chile Crece Contigo que releva la importancia de la educación parvularia y el juego en el aprendizaje de niñas y niños. La Ministra Rubilar, destacó el trabajo de los establecimientos educacionales andinos, sobre todo en época de pandemia donde han redoblado sus esfuerzos para estar con las familias.

Tras la entrega de los sets a padres y apoderados, el Alcalde Manuel Rivera declaró: “estoy agradecido de la Ministra Karla Rubilar, quien siempre ha sido muy cercana a los municipios. Orgulloso además, de que la entrega haya sido en esta localidad, en nuestra escuela El Sauce, un ejemplo de nuestra educación pública municipal”.

Emilia de 5 años fue una de las alumnas de Escuela El Sauce que recibió el Rincón de Juegos de manos de las autoridades. Katty Gómez, su mamá, señaló: “esta iniciativa es súper interesante, una buena idea. A los niños a esta edad  no les llama mucho la atención las tareas o los cuadernos, pero sí a través del juego ellos aprenden mucho”.

El RINJU incluye una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatros de títeres o una tiendita. Además, incluye una pizarra reversible, set de cuentos, kit de minihuerto, máscaras, ludo cuaderno, un set de lápices y otros implementos para jugar y aprender en familia. En Los Andes, son cerca de 300 niños y niñas en edad pre escolar los que reciben el Rincón de Juegos en el sistema de educación municipal.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *