LOS ANDES: Éste Martes comienza juicio en contra de los autores de la brutal golpiza y asesinato de Christian Tapia Trigo

LOS ANDES: Éste Martes comienza juicio en contra de los autores de la brutal golpiza y asesinato de Christian Tapia Trigo

Este martes a las 9 de la mañana comienza el juicio Oral en contra de los autores de la brutal golpiza y asesinato del joven Cristian Tapia Trigo(24), quién falleciera luego de varios minutos de golpes y llaves de Jiu-jitsu al interior del supermercado Zacar el año 2020.

Según se ha detallado, éste martes 2 de noviembre comenzaran los alegatos en torno a este brutal asesinato. Cabe señalar qué Patricio Veas Palma y Nicolás Bertín Meneses, autores del hecho, se mantienen en prisión preventiva desde el día del asesinato.

La familia, mediante marchas y manifestaciones han solicitado incansablemente al ministerio público, la cadena perpetua para los autores de la muerte del «Reo» -como era conocido por sus amigos-.

Cabe recordar que la tarde del 12 de Enero del 2020, Christian Tapia Trigo llegó al local comercial ubicado en Av. Pascual Baburizza en la comuna de Los Andes. Según las primeras declaraciones de los detenidos, se señala que Christian Tapia intentaba robar, otras declaraciones señalaban que el joven habría tenido un altercado horas antes o días antes con una dependiente del local comercial. Sin embargo, las imágenes de la llegada del joven asesinado, muestran que Christian llegó sin polera y que Patricio Veas Palma tras percatarse de su llegada, lo esperaba en la puerta del local comercial.

Luego de que el joven cruzara la puerta de acceso, el luchador de Jiu-jitsu le propino un golpe de hombros, generándose la violenta golpiza. Por más de 40 minutos, Veas Palma realizó una serie de llaves y golpes en contra del joven. Sin embargo la potencia y efectividad de las llaves, de apoco apagaban la vida de Tapia Trigo.

Cabe señalar que la gente que llegaba al local ese día, miraban la golpiza como si nada ocurriera, seguían comprando mientras Christian Tapia agonizaba e intentaba reincorporarse erraticamente, luego del brutales golpes. Luego de varios minutos, al local llegó (militar) Nicolás Bertín Meneses, quién se percató de la situación y usando su arma militar, intimidó al joven que moría en el suelo. Segundos más tardes usó un pack de cerveza para golpearlo en su cabeza.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *