PANQUEHUE: Todo un éxito resulto la primera Gala Folclórica itinerante para adultos mayores de Panquehue

PANQUEHUE: Todo un éxito resulto la primera Gala Folclórica itinerante para adultos mayores de Panquehue

La jornada se realizó en el sector de Viña Errazuriz y responde a una petición del alcalde Gonzalo Vergara de integrar a todos los sectores en eventos masivos con la comunidad.

Con una convocatoria regulada por aforo sanitario, se realizó el primer encuentro folclórico itinerante para adultos mayores de la comuna de Panquehue. 

Esta actividad estuvo enmarcada en el cierre del mes de octubre, enfocado a los adultos mayores; y se escogió al sector de Viña Errazuriz a petición del alcalde Gonzalo Vergara, con el objetivo de descentralizar los eventos culturales en la comuna.

La Gala que contó con la asistencia del alcalde Gonzalo Vergara junto a su esposa Lorena Alvarado y las concejalas Vanessa Ossandon, Rosario Díaz, reunió a los adultos mayores, pertenecientes a distintos clubes de la tercera edad de la comunidad de Panquehue.

En esta ocasión, se presentaron cuatro agrupaciones, el ballet folclórico de Panquehue, Entre Valle y Cordillera de Los Andes, la Academia de Danza Folclórica Semillas de Orolonco de Putaendo y el Grupo Andino Latinoamericano Illaraní.

Para el alcalde de la comuna, Gonzalo Vergara, se trató de un evento para un grupo etario que ha sido el más afectado por el encierro obligado producto de la pandemia “es un evento que se planificó para nuestros adultos mayores que han sido los más sufridos por la pandemia, sin embargo hoy en día se están dando este tipo de instancias para realizar eventos de estas características y que mejor que hacerlo en un lugar donde nace la comuna de Panquehue, que es Viña Errazuriz”, señalo el edil. 

Como medida de seguridad sanitaria y considerando que la comuna de Panquehue está en fase 3, se tomaron una serie de resguardos con apoyo de funcionarios del CESFAM de Panquehue, tales como control de temperatura, la prohibición del consumo de alimentos, el uso constante de mascarilla. Todo ello fue valorado y destacado por la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores Elena Urbina.

“Fue todo muy maravilloso, estoy muy agradecida y los adultos mayores que participaron se fueron muy felices por todo el espectáculo. Estuvo todo muy lindo, todo a la perfección, con los aforos y las medidas sanitarias requeridas y los números que se presentaron fueron muy bonitos, además todo estos nos hace bien a todos, ya que permite distraerse por el prolongado encierro que tuvimos, muchos de nosotros estábamos muy estresados, así agradecemos por toda la gestión a nuestro alcalde”.

Gran parte de los adultos mayores que participaron de esta primera Gala Folclórica Itinerante para el Adulto Mayor, manifestaron sus palabras de agradecimiento a la autoridad comunal y le solicitaron que se sigan efectuando actividades similares en distintos puntos der la comuna de Panquehue.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *