PANQUEHUE: Celebrará el Día del Carmenere a fines de Noviembre

PANQUEHUE: Celebrará el Día del Carmenere a fines de Noviembre

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso aprobó el financiamiento de 25 proyectos Los días 26 y 27 de este mes, junto con la exposición de los viñateros, habrá conciertos de jazz y obras de teatros tipo pasacalles

Denominados de interés regional y que dicen relación con actividades culturales ejecutadas por diversos municipios de la región. Uno de los adjudicados es el “Panquehue celebra el Carmenere 2021”, actividad que se celebrará por primera vez en la comuna los días 26 y 27 de noviembre.

En este sentido, el alcalde Gonzalo Vergara, en compañía del secretario de planificación de la Municipalidad, Eduardo León, se reunieron con los representantes de los viñateros de la comuna, para ver los detalles de lo que será la ejecución de este inédito proyecto.

En esas fechas, habrá diversas presentaciones culturales como conciertos de jazz y obras de teatros tipo pasacalles.

Sobre esta iniciativa, el jefe comunal comentó que “nos reunimos con los viñateros para trabajar en conjunto en lo que será la organización de los eventos. Esos días, tendremos conciertos de jazz y además habrá unos pasacalles. Nosotros queremos potenciar el turismo, pues siempre hemos dicho que Panquehue es una comuna muy rica en viñas. Y tenemos que sacarle provecho a eso”.

En tanto, el secplac Eduardo León complementó: “El desarrollo sustentable tiene que ser público- privada. Hoy, el municipio de Panquehue, junto a los viñateros, están organizando este día, el del Carmenere. El vino es un gran patrimonio y la idea es ponerle en valor; y a la vez, con esto, Panquehue diversifica su economía entorno al turismo a intereses especiales, asociados a las viñas y su paisaje. Buen teatro y música calidad apuntan a darle valor agregado a la actividad económica”.

Mientras, desde los viñateros, valoraron la iniciativa municipal de crear el proyecto. “Fue excelente la idea que tuvo el municipio de celebrar el día del carmenere, una cepa tan especial dentro de Chile y también en nuestra comuna. Siempre las grandes tradiciones o leyendas parten por una primera vez y qué mejor que sea en Panquehue y en el valle del Aconcagua, donde hay grandes vinos carmenere”, comentó Rodrigo Espinoza, de Viña El Escorial.

La relevancia del carmenere radica en que es una cepa mundialmente conocida, y que ha sido rescatada por los viñedos en Chile, siendo nuestro país uno de los principales productores de esta variedad en el mundo. Cabe destacar que la mayoría de las viñas locales, provinciales y regionales producen esta variedad de vino, obteniendo productos de gran calidad dadas las condiciones geográficas y climatológicas propias de la zona.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *