PANQUEHUE: Con la aplicación de protocolo sanitario colegios de Panquehue realizaran licenciaturas y ceremonias de fin de año escolar

PANQUEHUE: Con la aplicación de protocolo sanitario colegios de Panquehue realizaran licenciaturas y ceremonias de fin de año escolar

De acuerdo a lo manifestado por la Directora (s) del DAEM Cecilia Córdova, se ha establecido un protocolo sanitario, acompañado de un instructivo para cada una de las escuelas de Panquehue y así garantizar la seguridad en prevención de contagios, para la realización  de estas ceremonias.

Con la aplicación de un protocolo sanitario, que está orientado en la prevención de contagios por COVID-19, se estarán realizando las licenciaturas y ceremonias de fin de año, en cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue.

De acuerdo a lo informado por la Directora (s) del Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM) Cecilia Córdova, se está preparando dicho protocolo acompañado de un instructivo con el fin de normalizar la ejecución de este tipo de eventos.

En lo principal – dijo la Directora del DAEM- la realización de licenciaturas como ceremonias de fin de año, estarán acotadas a la comunidad educativa, donde los alumnos solo podrán estar acompañados de su núcleo familiar más directo, o sea solo sus padres, y así  dar cumplimiento al protocolo de aforo por cada colegio.

“Tenderemos licenciaturas en los cuartos medios, de los octavos y también finalización de año escolar en los establecimientos y en todo ello se tendrá que respetar los aforos y se dará prioridad a los familiares directos y así evitar cualquier tipo de problemática que estamos viviendo con motivo de esta Pandemia”.

Consultada por la evaluación que tiene su servicio en el proceso de retornos de los alumnos a las escuelas de la comuna de Panquehue, explicó que fue mucho más expedito de cómo se penso en su momento.

“Con todo lo que ha pasado hasta ahora, han ganado los alumnos, han ganado los profesionales de la educación puesto que el trabajo está ahí en situ, o sea de como sabemos trabajar los profesores directo con nuestros alumnos y de hecho ha sido tan bueno para los apoderaros, porque de un 60% de asistencia que tuvimos cuando comenzamos a trabajar con clases presenciales en el mes de agosto ya vamos en un 82% con alumnos presenciales y son mínimos los que van quedando de manera virtual”.

Indicó finalmente Cecilia Córdova, que dentro de todo lo vivido por efectos de la pandemia, de cómo se ha desarrollado el retorno a los colegios por parte de los alumnos, ha sido lo más positivo, la disposición que existe de parte de la comunidad.

“No hemos tenido ningún tipo de contagios al interior de los establecimientos educacionales, recordar que cada escuela está bien dotada de los insumos que se requieren para la protección de los alumnos y lo más destacable es que los alumnos han sido sabido respetar cada uno de las normas, tales como el uso de la mascarilla, el distanciamiento, alcohol gel y controles de temperatura”.

Con el paso de la comuna de Panquehue a la Fase 4 en el plan Paso a Paso, las medidas de prevención sanitaria se mantendrán con el fin de evitar un nuevo aumento de contagios en la comuna y que esta se mantenga en el nivel ya informado.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *