SAN ESTEBAN: Acercando los servicios municipales al territorio: Equipos de la Dideco realizaron operativo social en El Canuto

SAN ESTEBAN: Acercando los servicios municipales al territorio: Equipos de la Dideco realizaron operativo social en El Canuto

Iniciativa, trabajada en conjunto con los dirigentes del sector y la Municipalidad de Santa María, permitió resolver dudas y apoyar en la realización de trámites a las vecinas y vecinos.

Uno de los ejes de la actual administración municipal, es acercar los servicios al territorio. Es así, como a la fecha, se han desarrollado una serie de operativos en terreno precisamente para apoyar y facilitar su acceso a las vecinas y vecinos que por distintos motivos no pueden acercarse al centro de la comuna.

En ese sentido, este jueves, los funcionarios municipales arribaron hasta el sector de El Canuto, cumpliendo así con un requerimiento de sus habitantes, ocasión en la que, junto al Municipio de Santa María, entregaron distintas informaciones y resolvieron dudas sobre vivienda, IFE, pensiones, prestaciones sociales, entre otras.

Exequiel Valdés, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de San Esteban, se mostró conforme con la iniciativa, que logró la atención de 50 vecinos, pues “hicimos una interesante intervención en este sector, respondiendo así a un eje de gestión de nuestro alcalde que es la descentralización, que implica llevar los servicios públicos a los territorios. Es importante considerar que este requerimiento fue impulsado por los vecinos y trabajado con nosotros colaborativamente, por lo que estamos muy contentos por los resultados y la recepción de la gente”, afirmó. En esa misma línea, el directivo apuntó que a la fecha, se han desarrollado una serie de operativos en terreno, para ir en apoyo de todas y todos los vecinos: “Este es uno más de los tantos operativos y trabajos que hemos desarrollado en terreno. Continuaremos trabajando así, potenciando la descentralización y facilitando el acceso de todas y todos los sanestebinos”

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *