OPINIÓN: Turismo en Los Andes, actualidad y compromiso para el futuro por Edith Quiroz

OPINIÓN: Turismo en Los Andes, actualidad y compromiso para el futuro por Edith Quiroz

Orgullo, esa es la palabra que mejor refleja lo que siento en este momento tan particular, donde la industria turística empieza a ver la luz tras un largo y difícil tiempo, que nadie esperaba hasta hace poco más de dos años, y donde con esfuerzo, aguante y dedicación, los participantes de esta área han debido enfrentar.

Los emprendedores de diferente tamaño y comunas de nuestra provincia, sus colaboradores, aquellos que se ven beneficiados en sus actividades gracias al turismo de manera indirecta y el desarrollo que trae consigo esta área, han visto cómo de manera, por ahora muy paulatina, comienzan a despegar y las cifras recientes así lo dejan en claro.

Según el último balance oficial, las comunas de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada, alcanzaron el 79,45% de ocupación, cifra mayor al promedio del Aconcagua en general y casi 13 puntos más alta que la de la provincia de San Felipe.

En este sentido, es momento de renovar mi compromiso con esta actividad que genera empleo, desarrollo económico, cultural y de patrimonio, junto con levantar la esperanza y el ánimo de nuestra provincia de Los Andes y su gente. Así mismo, es momento propicio de invitar a quienes todavía no se han integrado al trabajo conjunto a que lo hagan, a que entre todos vayamos sumando voluntades para el bien común.

Una situación que no debe pasar desapercibida, es lo relevante que resulta que los emprendedores de Los Andes, San Esteban, Rinconada y Calle Larga inscriban y se beneficien del sitio web: www.aconcaguatravel.cl. Aquí se puede hacer promoción e incluso los visitantes pueden adquirir servicios como el alojamiento.

Junto con renovar el compromiso que ustedes ya conocen de mí, donde el trabajo y la gestión han sido sello clave y distintivo, los invito a unirse, conocer y plantear fórmulas de trabajo colaborativo en el contexto del turismo, donde todos, de una u otra manera, pueden verse beneficiados.

Por Edith Quiroz Ortiz
Consejera Regional
Provincia de Los Andes

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *