LOS ANDES: Nueva plazoleta del barrio René Schneider presenta un 55% de avance en su construcción

LOS ANDES: Nueva plazoleta del barrio René Schneider presenta un 55% de avance en su construcción

La denominada obra de confianza del Programa Quiero Mi Barrio que interviene a este barrio de la comuna de Los Andes, contempla la reutilización de este nuevo espacio destinado a juegos y recreación de los vecinos y vecinas.

Un 55% de avance ya presenta la plazoleta del barrio René Schneider cuyos trabajos de mejoramiento se iniciaron hace seis semanas y que tiene como propósito dotar a vecinos de un espacio de recreación y juegos.

El diseño de este nuevo espacio que se emplaza a un costado de la multicancha de calle Guayanas, contó con una amplia participación vecinal del barrio, siendo los propios vecinos quienes aportaron ideas y alcances, las que fueron recogidas para que el nuevo lugar que reuniera las condiciones para reunir a vecinos de todas las edades del barrio René Schneider y alrededores.

La nueva plaza presenta entre sus avances ya la construcción de muretes perimetrales, solerillas, la instalación de los postes para los sombreaderos, bancas, escaños y gran parte del trabajo de suelos, así como también está todo preparado para ir adecuando los  requerimientos para la accesibilidad universal.

Según comentó José Luis Guzmán, profesional urbano del Programa Quiero Mi Barrio René Schneider: “ya tenemos un 55% de avance, quedando algunos aspectos por terminar como el hormigonado interior, la instalación de juegos, equipamiento de calistenia y los detalles más visuales que se deben cumplir”.

Cabe mencionar que este era un espacio, cuidado por vecinos, pero que en algunos momentos se transformó hasta en foco de microbasurales, pero que con la intervención urbana y social de este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que es ejecutado por la Municipalidad de Los Andes, se pudo transformar en la obra de confianza, la primera obra del programa.

Un grupo de vecinos y dirigentes del barrio René Schneider visitaron la obra para ver los avances que se están llevando a cabo, conociendo los procesos y que es lo que falta para ser entregado a la comunidad.

Estervina Ortega, presidenta de la Junta de Vecinos René Schneider comentó que “estoy feliz con el avance, ya que esperamos que la obra termine antes de los 85 días.  Respecto al diseño, me gustaron mucho los escaños especiales para los adultos mayores”.

Por su parte, Ximena Rozas, directora del Consejo Vecinal de Desarrollo manifestó que “está muy bonito, me alegro por tener un área verde y agradezco el aporte del equipo del Quiero Mi Barrio para toda nuestra comunidad”.

Asimismo, Iván Estrada, integrante de la comisión de obras de la plazoleta de juegos y recreación aseveró que “creo que terminarán antes de los 85 días y me está gustando mucho por lo que quedará espectacular”

El nombre de plazoleta se determinará por un proceso democrático y participativo, mientras que la entrega de la obra a los vecinos se tiene establecido para diciembre.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *