LOS ANDES: Hasta el 30 de noviembre está disponible la exposición “Ciudades nórdicas sostenibles” en Centro Cultural de Los Andes

LOS ANDES: Hasta el 30 de noviembre está disponible la exposición “Ciudades nórdicas sostenibles” en Centro Cultural de Los Andes

Gestionada por la Delegación Aconcagua del Colegio de Arquitectos y el apoyo de las embajadas de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, la muestra tiene por objeto el intercambio de experiencias y soluciones respecto al avance de esas ciudades hacia la sostenibilidad.

Si quieres conocer la experiencia de países líderes en temas de sustentabilidad, el Centro Cultural en conjunto con la Delegación Aconcagua del Colegio de Arquitectos ya abrieron la exposición “Ciudades Nórdicas Sustentables”, en colaboración con las embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Felipe Barrios, presidente de la Delegación Aconcagua del Colegio de Arquitectos comentó que esta muestra se enmarca en la celebración del día del urbanismo. “Nosotros llevamos dos años trabajando y la línea de acción principal es la preocupación por el medio ambiente, y la arquitectura bien entendida en una ciudad que avance dentro del marco del respeto. Esta exposición nace bajo esa lógica”.

La muestra estuvo disponible en el centro cultural La Moneda, pero debido al estallido social y la pandemia suspendió su itinerancia. Hoy retoma en Los Andes para luego trasladarse a San Felipe.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera sostuvo que “tener esta muestra de cuatro países nórdicos nos da la posibilidad de manera bastante lúdica de conocer lo que ellos han trabajado por años, temas de movilidad, cambios climáticos, ciudades amigables con las personas mayores el respeto por nuestros niños y niñas, nos enriquece como municipio”.

La embajadora de Finlandia en Chile, Eija Rotinen se mostró muy entusiasta por esta alianza: “Para nuestro gobierno el medio ambiente y el cambio climático, son temas de prioridad y estamos en un desafío de cambio de aquí al 2035, muchas de esas propuestas están presentes en esta muestra”.

Jostein Leiro, embajador noruego dijo que era la primera vez que visita Los Andes. “Queremos usar esta exposición como plataforma para el intercambio de ideas y soluciones para nuestros pueblos y ciudades; el cambio climático es un desafío que compartimos todos, pero al mismo tiempo debemos buscar soluciones a nivel local”.

Mientras que Jens Godtfredsen, embajador de Dinamarca dijo que para mí “es una buena ocasión mostrar fuera de la región Metropolitana y qué es la arquitectura nórdica en el contexto del cambio climático que nos preocupa mucho”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *