COLUMNA: 5 Claves para el éxito de tu empresa

COLUMNA: 5 Claves para el éxito de tu empresa

Es una verdad absoluta que lograr un equilibrio y mantener la buena gestión de tu empresa no parece ser tarea fácil. Claro que lograrlo es posible, pero hay que encontrar las estrategias adecuadas que mejor se acoplen a tus ideas de futuro proyecto. Si bien cada empresa es diferente, los mejores consejos suelen ser generales.

A continuación nombraremos algunos tips para tener en cuenta a la hora de llevar a cabo tu empresa y cómo hacerlo de la mejor manera:

La tecnología

Hoy en día podría decirse que la tecnología es la base de la pirámide para el buen rendimiento en cualquier empresa, por lo que es menester tener un buen sistema de gestión ERP. Gracias a las herramientas que nos ofrece, es posible mejorar, simplificar y adaptar prácticamente todos los proyectos que tengas en mente.

Invierte en software y equipamiento tecnológico ya que este tendrá un gran impacto en la productividad de tu negocio.

Utiliza las redes sociales para una mejor comunicación hacia tus clientes y en general, además de subir a estas todas las novedades.

Atención y servicio

Tener siempre presente a los clientes es de los puntos más importantes para el éxito. Estos serán parte esencial de tu negocio, ya que van a ser los encargados de difundir por el boca a boca que tal es tu empresa.

Escucha las sugerencias, responde las dudas y ten en cuenta las quejas. Muchas personas tienen en cuenta la atención que se les brinda a los clientes más que nada vía redes sociales, ya que estas respuestas quedan registradas.

Crea una página web y personaliza tu newsletters dándole a tus clientes la posibilidad de suscribirse a este. Así, siempre que tengas la posibilidad, envíales descuentos por él vía email junto con las últimas novedades. De esta forma, quienes acepten estos correos, serán los primeros en enterarse de las distintas ofertas o nuevos productos en tu empresa.

Establece prioridades

Cuando un método no está funcionando como lo planeaste, es fundamental que lo reemplaces por otro más eficiente. Existen distintos métodos de organización que te ayudarán a decidir a qué debes darle prioridad y que debes dejar para más tarde o directamente eliminarlo de tu proyecto.

Conoce tu competencia

Analiza y ten muy en cuenta las diferentes fortalezas y debilidades que presenten para contrastarlas con las de tu empresa. Hazle saber indirectamente a tus clientes por qué lo que ofreces es mejor que lo que tiene para dar la competencia. Asegúrate de marcar la diferencia.

Pasión por sobre todo

Las personas rápidamente notan la diferencia cuando algo está hecho desde el corazón a cuando está a medias o llevado a cabo sin interés.

Si bien el dinero es el impulso que lleva a millones de personas a elegir a qué dedicar su empresa, es un factor fundamental tener ganas y hasta pasión por tu proyecto.

Al trabajar con algo que te interesa, las ideas surgirán rápidamente junto con distintas estrategias de marketing dependiendo de cuál sea el negocio que se llevará a cabo.

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