DEPORTE: Ya inició el campeonato Comunal de Bochas 2021

DEPORTE: Ya inició el campeonato Comunal de Bochas 2021

Con 12 equipos integrados por personas mayores y personas en situación de discapacida

En el Gimnasio Centenario se jugó la primera fecha del campeonato Comunal de Bochas 2021, instancia organizada por la Corporación Municipal de Deporte y el Cesfam Centenario, a través del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

Para la versión de este año, 12 equipos integrados por personas mayores de la comuna y equipos de personas en situación de discapacidad, animan las jornadas que se jugarán de forma mensual: Siempre Joven A, Siempre Joven B, Bochincheras, Montes Unidos, Más Azul Andino, Más y Más, Milord, Esperanza Nuestra, Adulto Mejor Top, Mi Pasión de Bochas Forever, San Lorenzo y Río Blanco.

Días previos, se entregó indumentaria para las cerca de 80 personas que practican esta disciplina en la ciudad. Este apoyo obedece a un proyecto que ejecuta la Corporación Municipal de Deporte con financiamiento del IND. El alcalde Manuel Rivera acompañó esta entrega: “Estamos muy contentos y por sobre todo agradecidos de las personas mayores que a lo largo del tiempo siempre han participado activamente de todas nuestras acciones. Estamos entregándoles una camiseta para que vengan a los entrenamientos, porque acá hay un hábito de vida saludable, de recreación, de salud mental y por sobre todo de participación”.

Hernán Urbina, profesor de Educación Física del Cesfam Centenario, declaró: “esta actividad les ayuda un montón a distraerse, a mantenerse activos y tener una vida saludable. Comenzamos con cinco personas mayores y ya estamos en alrededor de 80 personas practicando”.

Sumarse a esta disciplina solo tiene beneficios para quienes la practican. En cada clase o partido, se disfruta de concentración, participación, camaradería y espacios para las risas y bromas.

Gladys Fuentes, participante, señala: “acá no importa la edad, importa el entusiasmo, venir a jugar y conocer gente. Esto es entretenido, las personas que quieran venir que se entusiasmen y se den ánimo, depende mucho de uno”. Ana López también participa en entrenamientos hace poco más de un mes y medio. Sobre la experiencia, declara: “bonita bien grata, armónica, se conoce gente se participa y hacemos varias cosas juntas. Nos mejora la calidad de vida, nos ayuda a aceptarnos unos a otros y ser más tolerantes”.

Para revisar las imágenes de la primera fecha del campeonato, la galería de fotos está en la página web Actívate Los Andes en el siguiente link: https://www.activatelosandes.cl/home/albums/home/12441/photos/ActivityModule/13?

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *