LOS ANDES: «CULPABLES» Tribunal entrega veredicto a los asesinos de Christian Tapia Trigo

LOS ANDES: «CULPABLES» Tribunal entrega veredicto a los asesinos de Christian Tapia Trigo

Leen veredicto condenatorio a los autores de la golpiza y muerte del joven Christian Tapia Trigo. El tribunal indicó que los dos imputados son culpables de asesinato con alevosía.

En una jornada algo cortada, debido a que -los sentenciados presentaron descompensaciones y ataques de llanto, mientras se leía el fallo-. El Tribunal de Garantía de Los Andes, tras una espera cercana a una hora, leyó el veredicto condenatorio en contra de Patricio Veas Palma y Nicolás Bertín Meneses, autores de la violenta golpiza que duró por más de 40 minutos, y de la muerte del joven Christian Tapia Trigo al interior del Supermercado Zacar el pasado domingo 12 de enero del 2020.

Cabe señalar que por cerca de un mes, En el tribunal ubicado en Av. Carlos Díaz se realizó el juicio en contra del peleador de Jiujitsu y él ahora ex funcionario de ejército. Se revisaron exhaustivamente las imágenes de las cámaras de vigilancia, determinado que hubo alevosía durante la mortal golpiza. Agresión que contempló más de cinco llaves mata León, dejando inconsciente siempre al joven, además de otros golpes, incluso mientras el joven se encontraba agonizante debido a las violentas llaves de Jiujitsu, el militar lo golpea con un pack de cervezas, el que terminó reventado en la cabeza de Christian.

Tras estos antecedentes y luego del testimonio de testigos, peritos y el relato de los acusados, el Tribunal de Garantía de Los Andes, los encontró culpables de homicidio calificado con alevosía.

En este contexto, la familia indicó sentirse contenta por lo sentenciado por el Tribunal. Al mismo tiempo, agradecieron al abogado Fernando Castañeda Magna, quien ha estado junto a la familia durante todo este proceso. Expresaron además sus agradecimientos a la fiscalía y al fiscal que llevaba la causa.

Fernando Castañeda Magna, abogado de la familia sostuvo que «Cómo acusadores particulares valoramos el veredicto condenatorio, que dicho sea de paso, fue unánime, si bien no se acogieron las circunstancias que a nuestro juicio agravan este homicidio calificado, creemos que igualmente se podría llegar al máximo de la pena, por la forma en cómo se cometió el delito y los males causados a toda una familia, y a una niña de 8 años que quedó huérfana de padre”, sentenció.

La lectura de sentencia y en dónde se escucharan los años de cárcel se efectuará este próximo 1 de Diciembre.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *