ELECCIONES: Autoridades electas y en personalidades de la provincia se suman a campaña por Gabriel Boric

ELECCIONES: Autoridades electas y en personalidades de la provincia se suman a campaña por Gabriel Boric

Tras las elecciones del pasado 21 de noviembre, autoridades electas de la provincia, autoridades en ejercicio y diversas personalidades del mundo progresista se reunieron públicamente y entregaron su respaldo a Gabriel Boric con miras a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre. Los asistentes manifestaron su total compromiso para que el candidato oriundo de Magallanes triunfe y se convierta en el próximo presidente de Chile.

Asimismo, destacaron la unidad que se ha desplegado tras esta candidatura, la cual rememora el trabajo que distintas agrupaciones, movimientos y partidos políticos también realizaron para el plebiscito del apruebo en octubre del año pasado.

Después de conocerse los resultados del domingo 21 se produce una movilización ciudadana y vecinal muy especial, ya que logró constituir en muy pocos días comandos ciudadanos por Gabriel Boric tanto en Los Andes, como en Calle Larga, Rinconada y San Esteban. Señalan también que tendrán un despliegue por la mayor cantidad posible de barrios y localidades, tratando de invitar a las personas a sumarse a la propuesta que permite generar, de manera ordenada y dialogante, las transformaciones que el país necesita.

Mejoras que tienen que ver tanto con la calidad de vida de las personas de los sectores rurales, la conectividad, la recuperación del agua para el consumo humano y la pequeña y mediana agricultura, el acceso a internet, así como también con el fin del endeudamiento en educación, un sistema de salud más justo y una reforma de pensiones que permita acabar con las AFPs.

Del mismo modo, realizaron un llamado a todas las personas interesadas en incorporarse a los comandos y a colaborar como apoderados de mesa el día de la elección para que se pongan en contacto por Facebook o Instagram con el grupo de Los Andes por Boric.

Entre quienes se incorporan a la campaña se encuentran los recién electos como representantes en la cámara de diputados: María Francisca Bello y Nelson Venegas; Dina González, alcaldesa de Calle Larga; la reelecta CORE provincial María Victoria Rodríguez; así como los concejales de Los Andes Marianella Benavides, Mauricio Mura, Jaime Álvarez y Mario Méndez; el concejal de San Esteban, Rafael Reyes; los concejales de Calle Larga Bárbara Farías y Sebastián Orozco, además de destacadas personalidades y ex candidatos como Gabriela Moya, Bernardo Arriaza, Benigno Retamal, Miguel Henríquez, Karina Espinoza, Francisco Agüero, Daniel Zamorano, César Márquez, Carlos Aguilar y Felipe Loncón.

COMANDO CIUDADANO LOS ANDES POR BORIC.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *