LOS ANDES: Municipio andino colabora con censo de mascotas

LOS ANDES: Municipio andino colabora con censo de mascotas

Esta semana se realiza estudio nacional de población canina, felina y tenencia responsable de mascotas que se aplica entre el 13 y 17 de diciembre.

Desde el lunes 13 de diciembre, en la comuna de Los Andes se está levantando el primer estudio nacional denominado “Estimación de la Población Canina y Felina del País y Diagnóstico de la Tenencia Responsable», para poder obtener datos que ayuden a mejorar las políticas públicas sobre tenencia responsable de mascotas.

El municipio andino accedió favorablemente a la invitación realizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía PTRAC – Mascota Protegida, quienes le encomendaron el estudio a la Escuela de Medicina Veterinaria de Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alcalde de Los Andes Manuel Rivera dijo que “aceptar esta invitación va en la línea del foco estratégico medio ambiental de nuestro municipio, como lo es el cuidado a nuestros animales: por eso hemos accedido voluntariamente siendo muy pocos los que lo hicieron para hacer ese estudio financiado por la SUBDERE a través de la PTRAC”.

Las actividades en terreno están siendo realizadas por profesionales de la Municipalidad de Los Andes, entre los días 13 y 17 de diciembre, donde el equipo encuestador visitará los domicilios que están definidos según problemáticas levantadas anteriormente.

 A su vez, Cristián Veloso, director de Medio Ambiente explico sobre la encuesta: “esta herramienta sirve para reunir datos sobre la existencia de perros y gatos, además de las condiciones de tenencia de estas mascotas. Con ello, se hará planificación para futuras medidas, información que será procesada por la Universidad Católica y serán entregados para adoptar nuevas políticas de tenencia responsable, esterilización y otros”.

Se invitó a la comunidad andina hacerse partícipe de esta encuesta en los sectores fueron escogidos, en total serán cerca de 400 hogares, entre zona urbana y rural, visitados por las profesionales que colaboran con esta encuesta.

Las profesionales están debidamente identificadas con credenciales y se han adoptado las medidas sanitarias para llevar adelante exitosamente este proceso.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *