POLÍTICA: Fundación LUPA llama a votar masivamente por Gabriel Boric este 19 de diciembre

POLÍTICA: Fundación LUPA llama a votar masivamente por Gabriel Boric este 19 de diciembre

“En la última reunión de directorio la Fundación LUPA decidió realizar un llamado público a votar por Gabriel Boric en la segunda vuelta de la elección presidencial que se realizará este 19 de diciembre.”

Fundación LUPA lleva ya 5 años promoviendo la instalación de la óptica de los derechos humanos como la herramienta principal que puede utilizar la sociedad civil, las organizaciones sociales y políticas, el mundo privado y las autoridades del Estado y Gobierno de turno para construir un país mejor, basado en el debate democrático de nuestras diferencias, la búsqueda de políticas universales        que beneficien a las grandes mayorías, y no solo a una élite, y un modelo de sociedad donde no tengan cabida la violencia de género, la discriminación de cualquier clase y las desigualdades e injusticias tremendas que hoy cruzan nuestra nación. En este camino también hemos continuado la batalla por la memoria y la lucha por la verdad, justicia y reparación de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad, tanto de la dictadura de Pinochet como del actual gobierno de Piñera.

«En el marco de lo anterior no podemos dejar de dar nuestra opinión frente a las próximas elecciones dado que se vota por dos proyectos muy distintos. Por un lado, esta el neo pinochetismo y la ultraderecha populista encarnada en José Antonio Kast quien pretende detener todo avance en la creación de un país de derechos, y más, quiere retrocedernos a la época más oscura de la nación, con propuestas impresentables, como detener a personas que piensan distinto. Además, ha atacado la convención constitucional que es el espacio que nos hemos dado como país para avanzar en cambiar la sociedad para vivir mejor, unidos y más tranquilos. No olvidamos, tampoco, la defensa a la dictadura de Pinochet, la alabanza a los criminales de punta peuco y la justificación de las mutilaciones oculares cometidas bajo el gobierno actual. En la otra vereda se encuentra la candidatura de Gabriel Boric, quien es apoyado actualmente por todo el “mundo del Apruebo”, opción que también apoyamos como fundación, y quien tiene un programa que plantea avanzar hacia una sociedad de derechos y, además, apoya la convención constitucional y la búsqueda de justicia para los crímenes de la dictadura de Pinochet y el gobierno de Piñera.» indica el Documento.

«Por todo lo anterior, es evidente que nuestro ideario como Fundación se identifica con el proyecto de Gabriel Boric y por lo tanto llamamos a apoyarlo masivamente este 19 de diciembre y, además, ha participar del proceso como apoderados para lograr la realización de una elección limpia y democrática que no de pie a ningún espacio a dudas.» continúa.

«Este domingo se juega, nuevamente, el alma de Chile entre quienes queremos un mejor país en base a justicia social, derechos garantizados y paz contra un grupo de privilegiados que ha demostrado siempre que quiere tranquilidad en base a represión y muerte. Las, los y les invitamos a votar masivamente por Gabriel Boric para lograr un mejor país. Seguimos! » Sostiene el comunicado.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *