LOS ANDES: En la ciudad de Los Andes habrá Verano Entretenido los meses de enero y febrero

LOS ANDES: En la ciudad de Los Andes habrá Verano Entretenido los meses de enero y febrero

La Municipalidad de Los Andes, a través de su alcalde Manuel Rivera, dio a conocer el nutrido calendario de actividades que se ha preparado y que da vida a este Verano Entretenido 2022. Cine en plazas y en el Parque Urbano, zumba, trekking, caminata al Cristo Redentor, galas de danza y artísticas, obras de teatro, Festival Rinco Rock y una innovadora actividad denominada Parque Iluminado será la oferta para estos meses.

Desde el 14 de enero y hasta el 27 de febrero se extenderán las actividades asociadas al Verano Entretenido 2022, que han preparado las distintas áreas de la Municipalidad de Los Andes. Cultura, deporte y acciones comunitarias contempla este calendario que ya está en las redes sociales del municipio para el conocimiento de los vecinos y vecinas.

Cine en los barrios y en el Parque Urbano, zumba, trekking, caminata al Cristo Redentor, galas de danza y liricas, obras de teatro, Festival Rinco Rock y una llamativa actividad denominada Parque Iluminado son algunas de las actividades para estos meses de verano.

El alcalde Manuel Rivera explicó que este calendario se ha pensado principalmente para disfrutarse en recintos abiertos, por eso el Parque Urbano recibirá casi toda la oferta veraniega, por el tema de los aforos permitidos.

“Creemos que, dado el nivel de vacunación del país, y de la comuna, la familia necesita momentos de esparcimiento y recreación en distintos ámbitos del quehacer: la cultura, el deporte, las piscinas, caminatas, en el ámbito comunitario; solo debemos seguir cuidándonos de la pandemia”.

Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario enfatizó que “gracias a las gestiones del alcalde y el concejo municipal y pensando en aquellas familias que no van a poder salir de la ciudad, se ofrece una amplia oferta, ya sea en los barrios con talleres de cultura, cine y entretención, además de otras que son más masiva y que se harán en el Parque Urbano”.

Para Camila Bustos, subdirectora de Cultura, Patrimonio y Turismo el verano se vive con cultura: “tenemos gran actividad de cultura los días sábado ofrecemos cine en las plazas, ciclo de teatro en febrero, teatro para niños, para toda la comunidad andina, rock y música en el parque, queremos acercar la cultura a los barrios.  Asimismo, talleres gratuitos en distintos puntos de la comuna”.

El calendario ya se encuentra disponible en la fanpage de la Municipalidad de Los Andes y hay muchas actividades que requieren inscripción en el correo verano2022@munilosandes.cl.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *