SAN FELIPE: Éxito de convocatoria en primera jornada de Talleres de Natación gratuitos en el Estadio Fiscal

SAN FELIPE: Éxito de convocatoria en primera jornada de Talleres de Natación gratuitos en el Estadio Fiscal

Asistieron 209 niños y niñas, superando ampliamente las expectativas de asistencia que se tenían para el desarrollo del curso. De forma paralela el taller polideportivo con fútbol, vóley, atletismo y gimnasia registró la presencia de 48 alumnos.

Un éxito rotundo de inscripciones registró el inicio de los Cursos de Natación gratuitos que comenzaron a desarrollarse hoy en la Piscina del Estadio Fiscal, hasta donde llegaron 209 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años, a la jornada de evaluación en la que los profesores a cargo, hicieron el diagnóstico de las capacidades de cada uno y los separaron en tres distintos grupos para comenzar sus clases a partir de este miércoles.

La Alcaldesa Carmen Castillo junto al concejal Guillermo Lillo, llegaron al recinto deportivo y presenciaron la jornada de evaluación, tras lo cual la jefa comunal expresó la enorme satisfacción de haber reimplementado los cursos de natación tras el largo período de confinamiento y que estos fueran de libre acceso a la comunidad.

“Tenemos una gran asistencia de niños y niñas que vienen con sus padres a estos cursos gratuitos que estamos dando a través de nuestra Municipalidad, y es algo muy importante porque el Departamento de Deportes nos está dando esta oportunidad para que realmente puedan disfrutar este verano aprendiendo algo tan importante como es la natación”, sostuvo la Alcaldesa.

Esteban Herrera, Encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, aseguró que este primer día superó largamente las expectativas, advirtiendo que “esto se da de acuerdo a los aforos permitidos tenemos 91 personas o niños en este caso, por lo que, después de inscribirse ellos pasan directamente a una prueba que mide el conocimiento que tengan de la

disciplina y posteriormente son derivados, diferenciados en tres grupos de trabajo y tienen derecho a 8 sesiones, equivalentes a dos semanas”.

A su vez, el concejal Guillermo Lillo, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, felicitó el trabajo realizado por el Departamento de Deportes, argumentando que es una gran alternativa para los padres que no cuentan con recursos para salir de vacaciones o pagar un curso de natación.

“Uno se impresiona de ver la piscina tan limpia, tan bonita, con tanta gente, dándole vida a San Felipe nuevamente, viendo también los otros deportes que se hacen en la cancha, así que muy contento, una gran labor de los jóvenes del Departamento de Deportes, pero hay que seguir trabajando para que este verano sea lo mejor en deportes, cultura y arte”, expresó el edil.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *