CULTURA: Compañía norteamericana de Danza se presentó en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga

CULTURA: Compañía norteamericana de Danza se presentó en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga

Se trata de Body Art Dance Company, originaria de Nueva Orleans, Lousiana, la que se presentará en distintos puntos de la región de Valparaíso y en Valdivia, con la exitosa obra “hymn+them”.

En los jardines del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, la compañía montó la escenografía en donde se llevó a cabo la presentación de “hymn+them”, una composición basada en el mítico viaje que realiza Dorothy, en la famosa película “El mago de Oz”. En la obra los expositores indagan en la identidad y deseo de la mujer moderna de Occidente, mediante una narrativa multimedia que mezcla la danza escénica y lo audiovisual.

Una presentación artística que tiene como objetivo llevar la danza a espacios no convencionales, con el objetivo de promover este tipo de arte en comunidades como Calle Larga.

Al respecto, la alcaldesa Dina González Alfaro, se refirió a la presentación de la famosa compañía norteamericana, indicando que “es la primera vez que tenemos este tipo de expresión artística en nuestra zona, así que estamos muy contentos de recibirlos, que la gente se entusiasme en ver este tipo de obras. Hemos tenido un verano bastante exitoso, respecto de las obras que se han presentado…Vamos a seguir en esta tónica durante todo el verano, para que tengamos un espacio donde recrearnos.”

Desde Corredor de Danza Valparaíso, agrupación a cargo de la gira, señalaron en voz de Keny Huerta, que “Esto está enmarcado en la gira de Body Art en Chile…logrando una vinculación con distintas instituciones, entre ellas el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, el Parque Cultural Valparaíso y el Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota.”

Por su parte, Edgardo Bravo, director del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, indicó que “la danza contemporánea siempre ha sido más restringida en los espacios para desarrollarse, sin embargo, en el Centro Cultural, cada cierto tiempo tenemos la presencia de algunas compañías que nos hacen disfrutar de este tipo de expresión artísticas”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *