COLUMNA: 5 grandes actividades que podemos hacer en nuestro viaje a la playa

COLUMNA: 5 grandes actividades que podemos hacer en nuestro viaje a la playa

Cuando imaginamos unas vacaciones o días de descanso alejados de la rutina, solemos pensar en la playa. Disfrutar del mar y lo que ofrecen sus costas es uno de los mayores placeres relacionados con el ocio.

El problema puede surgir cuando, a pesar de haber ido otras veces e incluso tenerla cerca, no sabemos bien qué hacer ella. Así, todo el plan de relajación puede irse por la borda ante la incapacidad de saber qué podemos hacer para disfrutar ese momento.

Como una forma de brindar ayuda, a continuación repasamos cinco grandes actividades que podemos hacer en nuestro viaje a la playa.

1. Recorrer sus paisajes

Una gran idea para disfrutar la playa es algo tan sencillo como recorrerla, transitar por su superficie admirando sus paisajes. Podemos hacerlo caminando y con tranquilidad o podemos hacerlo en auto, frenando en donde nos llame la atención.

Si no disponemos de vehículo propio, el arriendo de auto es una alternativa fácil y muy práctica. Podremos recorrer la costa en busca de grutas o acantilados, observando los animales y plantas que vayamos encontrando.

2. Ejercitar y hacer deporte

Mucha gente relaciona la actividad física como algo opuesto a la relajación, pero dedicar tiempo al cuidado del cuerpo es una gran forma de amor propio. Podemos hacer deporte, rutinas de entrenamiento y hasta practicar yoga.

La experiencia de estar en contacto con el cuerpo, con sus capacidades y limitaciones, en un ambiente como la playa será única. Además, ejercitarse aspirando el aire salado del mar ayudará a la salud de nuestro organismo.

3. Leer y escuchar música

Cuando hablamos de lectura, hablamos de una de las actividades predilectas que podemos realizar en la playa. Recostarse en la suavidad de la arena y sumergirse en una gran historia con el sonido del mar de fondo no tiene precio.

También podemos escuchar música, mientras tanto, sobre todo si se trata de una playa muy concurrida para concentrarnos mejor. Lo importante, en estas actividades, es tener cuidado con el sol ya que estaremos un buen tiempo quietos.

4. Avistaje de aves

Si logramos alcanzar un lugar tranquilo, lejos de las multitudes, una maravillosa forma de aprovechar nuestro tiempo en la playa es el avistaje de aves. Las costas marítimas son ecosistemas muy ricos en este tipo de fauna y verlos volar es inolvidable.

Algo que hay que tener en cuenta en relación a esto es el cuidado del medioambiente para que las aves no vean alterado su hogar. No hay que arrojarles nada ni acercarse demasiado a sus nidos para que no se sientan amenazadas.

5. Paseo por el mar

Finalmente, una gran forma de disfrutar de la playa es aprovecharla como puerta de ingreso al mar. Podemos contratar algún paseo que se adentre en el agua y nos lleve a conocer todo aquello que solemos ver desde lejos.

Realizar una sesión de buceo y ver lo que hay debajo del agua, asomarse a la vida de los distintos peces, será algo que guardaremos con nosotros durante toda la vida. Un hermoso modo de aprovechar la playa.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *