LOS ANDES: Se realizó entretenido encuentro de bochas en la Plaza de Armas de Los Andes

LOS ANDES: Se realizó entretenido encuentro de bochas en la Plaza de Armas de Los Andes

Jornada de mucho entusiasmo, buena onda y compañerismo.

Cerca de 100 personas se dieron cita para el Primer Encuentro de Bochas Inclusivo 2022, en el marco del Verano Entretenido que promueve la Municipalidad de Los Andes. La actividad deportiva, que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, agrupó a diez organizaciones de personas mayores y personas con discapacidad, en torno a la práctica de esta disciplina deportiva.

El juego de bochas es uno de los deportes adaptados que más adeptos reúne en la comuna, los asistentes respondieron a la invitación y animaron una jornada de mucho entusiasmo, buena onda y compañerismo.

Nilda López, capitana del Team Bochas Jardines Familiares, destacó este encuentro como maravilloso: “porque así participamos, salimos de nuestras casas para despejarnos con mis amigas y compañeras. No importa que no ganemos, lo importante es participar, buscar nuevas amistades y aprender”.

Su compañera de equipo, Jessica Álvarez, mencionó: “es importante tener una instancia donde liberarnos de las tareas de la casa y relajarnos. Esto es bueno más que nada para poder conocer a más personas y tener más cercanía con la comunidad también”.

En tanto Margarita Montenegro, Subdirectora de DIDECO del municipio andino, destacó la voluntad y el gusto de quienes animaron el campeonato. En la instancia también agradeció a los profesionales del Programa Más del Cesfam Centenario por el trabajo en red: “tanto las personas mayores como personas con discapacidad requieren ser integrados, participar y tener espacios de recreación. Queremos que la inclusión sea parte fundamental para nosotros como municipio”, sentenció.

Zumba gratis los domingo en el Parque Urbano

También dentro de la oferta de actividades abiertas a la comunidad durante este Verano Entretenido 2022, se realizó la primera clase gratuita de zumba en el sector del escenario mecano del Parque Ambrosio O’Higgins. Al lugar, decenas de personas, en su mayoría mujeres y niños, se sumaron a la jornada de activación física. Las clases de zumba son sin costo para los asistentes y se realizarán todos los días domingo en el Parque Urbano desde las 20:00 horas, hasta el 20 de febrero

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.