LOS LIBERTADORES: Delegado presidencial anunció dos cambios en el Paso ante el aumento de casos COVID y paro de Camiones

LOS LIBERTADORES: Delegado presidencial anunció dos cambios en el Paso ante el aumento de casos COVID y paro de Camiones

El delegado Presidencial de la Provincia de Los Andes, Ricardo Figueroa Ayala, informó de los nuevos cambios que tendrá el complejo Los Libertadores ante el aumento de los casos y el paro de camioneros en Uspallata.

El delegado comentó que la tasa de positividad en los exámenes ha aumentado, es por esto que es incoherente bajar las medidas en el paso los libertadores, es necesario testear el 100%, es dudosa la procedencia de los test en Argentina, ya que un examen de 72 horas que los camioneros muestran negativos al realizarles el examen acá arroja positivo, además comentó que los medios argentinos han mostrado la detención de personas por vender PCR falsos en una gran cantidad.

Para mejorar la atención de los camioneros el delegado confirmó que, vamos a aumentar el testeo, hoy tenemos 7 puntos de testeo que son 4 de día y 3 de noche y estos puntos serán duplicados a 7 puntos de día y noche, actualmente con los puntos que tenemos podemos testear a 350 camiones y con estos cambios se testearán a cerca de 700 camiones y esta medida ya fue informada a los dirigentes de los camioneros y ellos evaluarán este cambio. Las medidas no se van a cambiar, ya que es una decisión de la autoridad sanitaria.

Además, se armará una burbuja sanitaria donde se resguarda la condición sanitaria de los funcionarios del Paso Los Libertadores, en el cual tendrán un testeo de entrada y salida.

Ante las denuncias de posibles malos tratos hacia los camioneros, el delegado Presidencial rechazó categóricamente esos tratos, además aseguró que jamás a habido un mal trato.

Por otra parte, el delegado expresó que este paro no ha afectado de momento la mercadería y productos en nuestro país, pero que se debe solucionar rápidamente el problema porque puede afectar los próximos días.

Ricardo Figueroa expresó que el complejo ha estado todos estos días operativo y que la decisión del paro de los camioneros fue realizada por sus dirigentes y que esta medida ha afectado a los camioneros chilenos y a los transportistas que si quieren pasar a nuestro territorio.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *